La playa de Tavernes de la Valldigna ha recibido 60.000 toneladas de arena en los últimos meses
El senador de Compromís Carles Mulet ha reclamado al Gobierno Central que ceda las competencias a la propia comunidad autónoma, como tienen Andalucía y Cataluña

Imágenes de archivo de uno de los últimos trasvases de arena realizados en la Playa de Tavernes. / Ajuntament

Tavernes de la Valldigna
Más de 60.000 toneladas de arena son las que se han vertido estos últimos meses en la playa de Tavernes de la Valldigna. Actuación tras actuación para depositar arena que, como estamos cansados de repetir, se la lleva el primer temporal. Son las cifras que aportaba el otro día el senador de Compromís Carles Mulet en la Cámara Alta, y que le servían de argumento para reclamar al Gobierno Central que ceda las competencias a la propia comunidad autónoma, como tienen Andalucía y Cataluña.
Del mismo modo el nacionalista pedía al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, la declaración de zona de emergencia de la playa de Tavernes. Carles Mulet insistía en la gravedad del estado del litoral vallero en peligro no sólo por la prolongación del espigón de la desembocadura del riu Xúquer, sino también por los efectos del cambio climático. El senador de Compromís recordaba que Costas “ni hace ni deja hacer”.
El senador de Compromís Carles Mulet
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por su parte el responsable de Medio Ambiente se limitaba a detallar que a finales del mes de marzo ya estará lista la redacción del proyecto de regeneración que incluye a la playa de la Goleta y la de El Brosquil de Cullera. Además, Hugo Morán, echaba la culpa de la actual peligrosidad de las edificaciones de primera línea de playa a la construcción en la zona de dunas que calificada como “proceso desordenado de urbanismo”.
Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles