Muro refuerza su seguridad para el Carnaval con un dispositivo de 50 agentes
Habrá seguridad privada en las dos carpas y en el servicio de bus entre que funcionará toda la noche desde Alcoy - Se prevé la participación de 4.000 personas y 30 carrozas en el desfile

Presentación del cartel y datos del Carnaval 2023 de Muro / Informativos Radio Alcoy

Alcoy
Muro se prepara para el Carnaval de este sábado 18 de febrero con el refuerzo de seguridad privada y del servicio de bus comarcal. El dispositivo de este año alcanza los 50 agentes.
El concejal de Fiestas y Seguridad Angel Mollá, explicaba en la rueda de prensa previa a la celebración que a la aplicación Alercop, los puntos violeta y los agentes de Policía Local, Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil, desplegados por toda la población, se suman este año hasta ocho guardias de seguridad privada distribuidos en las dos carpas donde se desarrollarán las fiestas tras el desfile. El doble del año pasado. La intención es la prevención y rápida intervención ante cualquier incidente, como la agresión denunciada del año pasado.
La seguridad privada estará también en el servicio de bus entre que funcionará toda la noche entre Alcoy, desde donde saldrá a las horas, y Muro, a las medias. Habrá hasta dos ambulancias para atender cualquier eventualidad.
Más de 4.000 personas y 30 carrozas
La previsiones del Ayuntamiento de Muro es que en Muro cerca de 4.000 personas estén en la localidad, entre participantes y público, en la tarde-noche del sábado 18 de febrero a partir de las 19 horas en el inicio de la Avenida Valencia.
Otras cifras que maneja son una treintena de carrozas, 800 sillas gratuitas dispuestas a lo largo del recorrido y medio centenar de efectivos de seguridad entre Policía Nacional, Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil, Protección Civil y Seguridad Privada, junto a dos ambulancias medicalizadas, entre otros medios, para que esta fiesta transcurra por cauces adecuados.
Al finalizar el desfile habrá entrega de premios por valor de 950 euros en total para los mejores disfraces y dos discómoviles en dos ambientes, uno para gente joven y otro para más adulta en la Plaza Matzem y en el Parc del Batá. El nuevo recorrido transcurre por la Avenida de Valencia y Mare de Déu dels Desemparats.