Más de 230 personas se presentan a seis plazas de conserje en Almassora
El IES Vila-roja acoge hoy el primer examen multitudinario de empleo público de 2023

Imagen de archivo. / CADENA SER

El instituto Vila-roja de Almassora será esta tarde la sede de del primer examen masivo de empleo público con 238 aspirantes admitidos que optan a seis plazas de conserje de instalaciones municipales. La prueba tendrá una hora de duración y la superación de todas sus fases supondrá la creación de una bolsa de trabajo, donde se elegirán a las seis personas con mejor puntuación.
El área de Personal registró la solicitud de 250 personas y finalmente 238 han sido las admitidas para la realización de esta primera prueba, que será un test de 20 preguntas con relación al temario adjunto en el anexo a las bases, que consta de 10 temas.
Los aspirantes que logren superar la primera prueba, realizarán el segundo examen, de carácter eliminatorio, con un formato teórico-práctico, en el que el jurado valorará la capacidad de los examinados. El proceso continuará con el cuestionario de conocimientos de valenciano, una prueba de evaluación que no tiene carácter descalificatorio.
Una vez superadas todas las fases, el tribunal conformará el listado con las calificaciones y se designarán a los seis aspirantes mejor puntuados. También se constituirá la bolsa de empleo con el resto de aspirantes para acudir a ella en caso de renuncias.