Ejemplar victoria del Dénia BC en la pista de Alfás del Pi (42-55)
Clara victoria de las féminas ante el CB Ondara

Jugador del Dénia botando la pelota. / Dénia BC

Dénia
El equipo masculino de 1ª División venció en la cancha del CB Alfás del Pi, por 42 a 55. Los dianenses llevaron la iniciativa del juego durante todo el encuentro. Manejaron muy bien el ritmo del partido y sentenciaron en la recta final el choque, jugando minutos de mucha calidad.
La igualdad fue la nota predominante en el arranque del encuentro. Un acertado final de segundo cuarto, con un dos más uno y un triple final, hicieron que tomasen ventaja de siete puntos al llegar al descanso.
En el tercero, los locales tirando de experiencia, volvieron a equilibrar el marcador, dejando para el último periodo la decisión de quien acabaría apuntándose el triunfo. En los últimos 10 minutos, el equipo del Dénia sacó lo mejor de sí mismo y se terminó imponiendo, gracias a una fuerte defensa y un juego muy sólido, ordenado y equilibrado en ataque.
La victoria es importantísima para las aspiraciones del equipo de entrar en las eliminatorias de ascenso a Liga EBA. La retirada de la competición del equipo Marcelina Benifaio al término de la primera vuelta de la liga, hará que descansen esta semana.
Victoria clara ante el CB Ondara
En cuanto a las chicas señalar que vencieron con total comodidad en la pista del CB Ondara, por 35 a 77 tras un gran partido de las jugadoras de Juan Luis Pérez que conservan su imbatibilidad.
Una fuerte defensa facilitó que pudieran construir rápidas transiciones que marcaron las diferencias en el marcador desde el arranque del encuentro, sin hacer concesiones a las locales rivales.
En el segundo cuarto siguieron haciendo las cosas bien. Atacaron perfectamente las diferentes defensas planteadas por las anfitrionas, destacando el gran acierto que registraron en el tiro exterior.
De este modo cerraron la primera parte con una ventaja de veinte puntos que encarriló perfectamente el partido (14-34).
Después del descanso no quisieron sorpresas, así que salieron muy activas, presionando nuevamente a toda la pista y corriendo bien al contraataque.
Este impulso acabó por cerrar definitivamente el encuentro, disparándose las diferencias ya de manera insalvable para las locales.
La próxima jornada, las dianenses visitarán la cancha de UPB Gandía con ganas de seguir invictas en esta segunda parte de la temporada. Su objetivo es acercarse por la vía directa a las eliminatorias por el título autonómico de la categoría.