Petrer culmina el desbroce y acondicionamiento del tramo urbano de la Rambla de Puça
El consistorio quiere poner en valor este pulmón verde en el casco urbano
Actuación desbroce y limpieza rambla de Puça, Petrer / Ayuntamiento Petrer
Elda
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha una nueva actuación de limpieza, acondicionamiento y tratamiento de vegetación en el tramo urbano de la Rambla de Puça, concretamente la parte que va desde el puente del cementerio municipal hasta el barrio de San Rafael, en el linde con el término municipal de Elda.
Con esta actuación, de 24.000 m², se culmina el acondicionamiento de todo el tramo urbano de la Rambla de Puça, desde el viaducto de la autovía hasta el barrio de San Rafael, con una inversión total cercana a los 23.000 euros.
El edil del área, Fernando Díaz ha destacado que hay que poner en valor este pulmón verde del casco urbano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En esta cuarta fase de actuación en la rambla, con una inversión aproximada de 6.500 euros, se está realizando un tratamiento de la vegetación de la ribera para mantenerla en buenas condiciones y eliminar la que no es de interés, con especial incidencia en las especies invasoras que deben ser erradicadas.
Desde septiembre de 2020 hasta la actualidad, se han realizado un total de cuatro actuaciones en el tramo urbano de la rambla, con una superficie total acondicionada de 70.000 m².
La primera actuación extraordinaria se realizó en el tramo que va desde el Puente del Guirney hasta el puente de la avenida Felipe V, la segunda desde el tramo urbano de la rambla que va desde el puente del Guirney hasta el viaducto de la autovía, una tercera entre la avenida Felipe V y el puente nuevo junto al Cementerio municipal y ahora se culmina todo el tramo urbano de la rambla.