La Nucía de Guiller Fernández toma velocidad de crucero en Pamplona y vuelve a ganar dos meses después
El equipo del Camilo Cano se impuso al Osasuna B por 1-2 y está ya a tres puntos del descenso
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/NFQW6HOPUZEJBMVQOWYL2PMLZI.jpg?auth=0e6d04cc0aec37621f2058856253eca7947a9cba7149e1b3c32297c469837d7e&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
La Nucía, esta vez de blanco, se llevó los tres puntos de Pamplona
![La Nucía, esta vez de blanco, se llevó los tres puntos de Pamplona](https://cadenaser.com/resizer/v2/NFQW6HOPUZEJBMVQOWYL2PMLZI.jpg?auth=0e6d04cc0aec37621f2058856253eca7947a9cba7149e1b3c32297c469837d7e)
La Nucía
Tres partidos después de que Guiller Fernández se hiciera cargo del banquillo del equipo, La Nucía ha conseguido romper una larguísima racha de encuentros sin conocer la victoria y ha podido sumar los tres puntos en su visita a Pamplona, donde se ha impuesto por 1-2 al Osasuna B en lo que todos los aficionados rojillos confían en que suponga el inicio de una nueva e ilusionante etapa para ellos.
Los del Camilo Cano no habían celebrado un triunfo desde aquel 2-3 cosechado el día 10 de diciembre en la cancha de la Real Sociedad B. Desde entonces, hace dos meses, el bagaje había sido de cinco empates y una derrota, algo que, en última instancia, le costó el puesto a César Ferrando y precipitó lo que el propio Kiko Lacasa, director deportivo de La Nucía, reconoció que era el plan a más largo plazo: la subida de Guiller Fernández, un técnico de la casa, al primer equipo.
Con sólo tres días de trabajo consiguió empatar ante el Atlético Baleares en un partido en el que los nucieros acabaron con nueve. Una semana después, ante todo un Castellón, otro empate en casa que supo a triunfo. Ahora, a la tercera, vino la vencida y el joven e ilusionado técnico ya puede presumir de su primera victoria.
Los nucieros abrieron el marcador en Pamplona. Lo hicieron pronto, en el minuto 19 de partido, cuando Juan Delgado puso el 0-1 que encarrilaba el encuentro, pero que no servía para que los rojillos se relajaran, sabedores de que su temporada está plagada de partidos que, cuando parecían ganados, descarrilaban para repartir los puntos.
Y eso, o algo parecido, sucedió al poco de comenzar la segunda parte. Fue en el minuto 53 cuando el tanto del empate conseguido por Iker Benito llevaba los fantasmas de una nueva igualada al cuadro rojillo que, eso sí, demostró muy buen hacer y no se dejó llevar por los lógicos nervios que podían traer esa situación.
Pero la alegría local duró poco. Ángel López, en el minuto 68 de partido, anotó el 1-2 que acabaría siendo el resultado final de un encuentro en el que La Nucía se llevó los tres puntos para dar un importante salto en una clasificación que sigue tremendamente comprimida.
Tanto es así que los de Guiller Fernández están ahora a tres puntos del descenso y, a la vez, a cuatro puntos de los puestos de ascenso. Y todo ello, cuando afronta dos partidos seguidos en casa ante la SD Logroñés y el Numancia, ambos también en esa zona media de la tabla, en los que podrían construirse un buen colchón de cara a la disputa de la parte final de la Liga.