Puig convoca una reunión para coordinar la ayuda valenciana a Turquía
El president ha destacado que 60 bomberos valencianos trabajan ya en la zona
Valencia
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha convocado para este viernes una reunión con la Conselleria de Participación y con la Conselleria de Justicia para coordinar la ayuda de la Comunitat Valenciana por el terremoto de Turquía y Siria, que ha dejado ya 15.000 muertos.
La Comunitat Valenciana "demostrará una vez más que es una comunidad profundamente solidaria", ha asegurado Puig en la sesión de control en el Corts, donde ha expresado toda la solidaridad de los valencianos por el "drama humano" que ha dejado el terremoto y ha destacado que 60 bomberos valencianos trabajan ya en la zona.
El pleno de Les Corts ha comenzado con un minuto de silencio por los fallecimientos del exdiputado Andrés Ballester y de la presidenta del sindicato CSIF, Alicia Torres, mujer del diputado del PP y vicepresidente de la Cámara autonómica Jorge Bellver.
Tanto el president de la Generalitat como la síndica del PP, María José Catalá, han destacado la labor de Alicia Torres, de quien Puig ha dicho que fue "una gran trabajadora de la Generalitat", mientras que la síndica popular ha destacado que "las rosas no mueren".
En el pleno de este jueves cuenta además con la presencia en el hemiciclo del hijo de la diputada de Unides Podem Naiara Davó, que ha recibido el saludo de Catalá, quien ha asegurado que "da gusto verlos aquí".