Graciella Galán, trapecista y actriz: “Soy muy miedosa, incluso en el trapecio”
Interpreta a “Terrorífica”, la dueña de la mansión encantada, del espectáculo El Circo Encantado

Sesenta y cuatro años como artista dan para mucho y la trayectoria de Graziella es impresionante. / Cadena SER

Elda
Graziella Galán es una artista de circo multidisciplinar, especializada en acrobacia y trapecio. Con veintidós años se incorporó al Circo Ruso de Ángel Cristo. Es reconocida por ser la primera mujer en el mundo en realizar la técnica de la mosca humana, y por ser una de las pocas trapecistas que no usa loncha de seguridad en sus actuaciones. Recientemente ha sido galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España. Sesenta y cuatro años como artista dan para mucho y la trayectoria de Graziella es impresionante.
Hasta este próximo domingo podemos verla interpretando a “Terrorífica”, la dueña de la mansión encantada, del espectáculo El Circo Encantado. En breve estrenará un nuevo espectáculo teatral.

Hasta este próximo domingo podemos verla interpretando a “Terrorífica”, la dueña de la mansión encantada, del espectáculo El Circo Encantado. / El Circo Encantado

Hasta este próximo domingo podemos verla interpretando a “Terrorífica”, la dueña de la mansión encantada, del espectáculo El Circo Encantado. / El Circo Encantado
Confiesa ser “muy miedosa, incluso en el trapecio”, aunque tiene sus estrategias para enfrentar el miedo.
El circo es cultura, es familia, “es filosofía de vida. Abres la ventana y ves un mundo nuevo”, dice Graciella. Por su profesión se ha perdido acontecimientos familiares importantes, para ella la recompensa ha sido y es “hacer feliz al público”.
Pronto veremos un par de sus botas en el Museo del Calzado de Elda. Unas botas con las que ha pisado grandes escenarios.