Un competido derbi cayó del lado del Dénia (1-3)
El Calpe perdió en su visita a Benigànim

Once inicial del CD Dénia en el partido contra el CD Jávea. / Javier Zamora

Dénia
Un competido derbi comarcal, que recordó el fútbol de antaño, cayó del lado del Dénia al imponerse en el feudo del Jávea por 1 a 3. Gran respuesta de aficionados con casi lleno en la grada, unos 600 aficionados, que disfrutaron de la emoción, lucha, goles y deportividad, en una gran tarde donde triunfó el fútbol regional.
Los locales impusieron la pauta en el arranque del partido y eso tuvo su recompensa con el tempranero gol de Borja. Un tanto que despertó al Dénia quien comenzó a jugar mejor que su rival. Panucci empató el choque tras un grave error de la zaga local, Destefano supo aprovecharlo y dar una gran asistencia al ariete amarillo.
Tras varias claras ocasiones de los visitantes se llegó con el empate a uno en el marcador, dando paso a un segunda parte que comenzó de igual forma que la primera, con un Jávea que superó al Dénia en sus acciones. Los locales pudieron adelantarse con una clara ocasión de Javi. Después bajó el fondo físico del Jávea y el Dénia se adueñó de la pelota.
Castillo resolvió una serie de rechaces en el área local marcando el 1 a 2, ante la desolación de la parroquia local y el júbilo de los visitantes. Los de Miñana pudieron aumentar su ventaja pero el remate de Fede se estrelló en el travesaño. Después llegó otra clara de Jaume en la que se lució Tonet.
En la recta final del choque pasaron muchas cosas, lesión del meta dianense Andrada, tuvo que debutar Iván Toledo, expulsión por roja directa del local, Tomás, remate de Cabo que parecía el empate pero donde Toledo metió una gran mano. Ocasión clara en un mano a mano de Panucci con Tonet con acierto del meta local y, en el minuto 100, rápida contra del Dénia y Fede fusiló a placer la meta xabiera para poner el 1 a 3. Aquí se acabó un gran partido de fútbol.
Benigànim 2 – Calpe 1
Los calpinos regalaron la primera mitad a los locales que lo aprovecharon con 2 goles. La falta de competitividad del equipo de Lauro Techeira se plasmó sobre el campo y les dejó muy cuesta arriba el partido.
En la segunda mitad, reacción visitante y Meji logró recortar el marcador, pero fue un querer y no poder de un Calpe que cayó en casa del penúltimo clasificado.