Escepticismo en el movimiento vecinal de València tras conocer qué pasará en Fallas con las zonas verde y naranja de aparcamiento regulado
Las zonas verde y naranja serán exclusivas para residentes durante las Fallas 2023

Nueva zona naranja del barrio de Russafa / Cadena SER

València
Escepticismo en la Federación de Asociaciones de Vecinos de València después de conocer, gracias a la Cadena SER, qué pasará en Fallas con las zonas de aparcamiento regulado. Desde el 11 de marzo y hasta el día 20 de ese mismo mes, la zona azul -la ORA- será gratis.
No ocurrirá lo mismo con la zonas verde, que se mantendrá solo para residentes, y naranja (que funciona como la zona azul, pero es más cara para los no residentes), que será exclusiva para los vecinos y las vecinas del barrio, tal y como ocurre con la zona verde.
En principio, la presidenta vecinal María José Broseta no ve la medida con malos ojos, aunque prefiere ser prudente y esperar a saber cómo funciona, dado que estas fiestas obligan a restringir la movilidad y cortar el acceso a muchas calles de la ciudad.
María José Broseta (presidenta vecinal): "La mayoría de zonas verdes y naranjas quedarán cortadas y no podrán aparcar ni residentes ni no residentes"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En este sentido, Broseta recuerda que el problema reside en que muchas de las zonas de aparcamiento regulado quedarán inaccesibles a la ciudadanía (incluso para las personas residentes en dichos barrios), puesto que en ellas se instalan diferentes monumentos falleros, zonas de disparo de mascletás y/o castillos de fuegos artificiales o también de mercadillos.
Por ello, Broseta duda de la efectividad de una decisión que, según asegura el concejal de Movilidad de València, Giuseppe Grezzi, se tomó con el objetivo de facilitar la vida del vecindario durante la semana grande de las Fallas 2023. Grezzi afirma, "aunque eso suponga un coste que se tiene que pagar a la empresa que gestiona la ORA, vale la pena porque se facilita el aparcamiento del vecindario y se minimiza el tránsito de vehículos que pueden quedarse aparcados".
Giuseppe Grezzi (concejal de Movilidad de València): "Volem facilitar la vida dels veïns"
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles