Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero completan la final del Benidorm Fest 2023
La segunda semifinal ha superado musical y ambientalmente a la primera. Sus ganadores se suman a Agoney, Alice Wonder, Megara y Fusa Nocta para la gran final del sábado
Benidorm
La segunda semifinal del Benidorm Fest quitó las telarañas vocales de la primera en un auténtico espectáculo musical en el que jurado y público han tenido realmente difícil decidir quien quedaba dentro y fuera de la gala final. Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero han conseguido ese pase y se suman a Agoney, Alice Wonder, Megara y Fusa Nocta.
El Palau d'Sports l'Illa de Benidorm cogió calor con respecto a la primera semifinal. Más público, mejores actuaciones en directo y las actuaciones fuera de concurso de Gloria Trevi, Álvaro Soler y Miguel Poveda han dado a la gala un brillo diferente. La capital turística vuelve así a reivindicarse como un valor seguro para elegir al representante de España de Eurovisión.
Las nueve actuaciones de la segunda semifinal
Más información
Famous ha dado el tiro de salida de la segunda noche del Benidorm Fest con una actuación muy energética en la que el sevillano demuestra sus dotes de actor de musical junto a sus cuatro bailarines. Movimientos cortantes, fuego y fondos en tonos negros y dorados completan el aderezo de "La Lola", la futbolera canción con la que intenta llegar a Liverpool.
José Otero ha transformado sus "Inviernos en Marte" en una puesta en escena coreografiada, con todo el vestuario en negro, tanto el suyo como el de los bailarines que se mueven en una plataforma que gira y genera diferentes efectos de sombras.
Más información
En tercera posición ha aparecido Karmento, que ha hecho de una pequeña isla del escenario una auténtica patria chica, patria manchega y popular que ha recibido el mayor cariño de los espectadores, como ha demostrado que el voto del público y de las encuestas la hayan encumbrado a la final. Acompañada por vegetación de secano y una tela blanca sobre la que se proyectan sombras, la cantante albaceteña ha convencido y emocionado con el "loroló" de "Quiero y Duelo".
Rakky Ripper protagoniza una "rave" en el escenario con movimientos energéticos inspirados en el pop y el anime. Sube a una plataforma desde la que anima al público, al igual que las cuatro bailarinas y la DJ, que está al fondo de la actuación de "Tracción".
En quinta posición, Blanca Paloma protagoniza la actuación más medida de la noche. Junto a cinco coristas y bailarinas, elabora una puesta en escena en la que abunda el blanco y el rojo. Hay unas cortinas en el centro del escenario que ayudan a crear diferentes efectos de sombras. La puesta en escena más teatral de la gala para "Eaea".
E'Femme cambia el ritmo completamente y protagoniza una animada y energética sexta actuación. La girl band ha levantado al público del Benidorm Fest al ritmo de "Uff!". Baile, rap y complicidad entre las cuatro integrandes de la banda.
Siderland comienzan su actuación en un salón improvisado sobre el escenario del Benidorm Fest. Su "Que Esclati Tot" está hecha por y para la realización televisiva, con muchísimos elementos escénicos. La banda catalana está acompañada por tres bailarines que recorren todo el escenario. Fuego y pirotecnia acompañan a la séptima propuesta de la gala.
En la octava actuación de la noche, Alfred García se ha trasladado al Benidorm Fest de los años 60, con una puesta en escena que parecía sacada directamente de un videoclip. Todo en blanco y negro, el catalán ha salido a escena acompañado por The Spanish King para recrear su "Desde que tú estás".
La fiesta acaba con Vicco, que trae una alegre puesta en escena para su "Nochentera", la canción con más escuchas en todo el Benidorm Fest 2023. La catalana se monta un salón entero en el escenario, al que sale acompañada por cuatro bailarines.
Por tanto, la final del Benidorm Fest queda compuesta por Agoney, Alice Wonder, Megara, Fusa Nocta, Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero. Se celebrará este sábado a las 22.00 horas en La 1, en directo desde el Palau l'Illa de Benidorm.