Derrota sin paliativos para el Dénia BC en su visita a Onil (77-54)
El equipo Senior femenino de Preferente derrotó (15-45) a El Verger

Jugador dianense botando la pelota ante un rival. / Dénia BC

Dénia
El Dénia Básquet SUMA de Primera Nacional cayó derrotado con claridad en su desplazamiento a Onil, en el comienzo de la segunda vuelta de la liga regular, por el marcador de 77 a 54.
Desde el principio se pudo apreciar la dificultad que tuvo el equipo dianense para parar los puntos fuertes de su rival. Por más que Edu Clavero y Pascual Miralles trabajaron para ajustar su defensa, esta no fue efectiva ante un ataque muy equilibrado de los locales que anotaron puntos de manera constante.
El equipo dianense, que recuperará jugadores lesionados para la disputa de los próximos compromisos, afronta el momento decisivo de la temporada sin haber podido alcanzar todavía su máximo rendimiento. Los cambios en su plantilla han obligado una y otra vez a reinventarse.
El próximo sábado ante Alcoi llegará la primera de las oportunidades para conseguir reengancharse a la liga, y sacar a relucir el buen trabajo que se viene realizando pese a las dificultades. Sus técnicos están seguros que por falta de ganas no va a quedar por parte de todos.
Senior femenino
Mejor suerte tuvo el equipo senior femenino de Preferente que en su desplazamiento a El Verger sumó una victoria por 15 a 45. Fue un partido donde el protagonista fue sin duda el intenso frio reinante en la instalación deportiva de la población vecina.
Al igual que en anteriores enfrentamientos ante este mismo rival, las locales se encerraron todo el encuentro en una defensa zonal, mientras que las de Juan Luis Pérez apostaron por una defensa intensa a toda la cancha.
Aunque las condiciones en las que se disputó el partido no acompañaron para desarrollar un buen juego, no fue obstáculo el poco acierto en el lanzamiento exterior para conseguir que las visitantes se distanciasen en el marcador. Dénia Básquet basó su triunfo en su alto nivel defensivo.
El equipo dianenses recibirá, la esta semana, la visita del CB Joventut Xabia, rival frente a quien tratará de mantenerse imbatido en este arranque de la segunda fase de la competición.