Elche se suma a las acciones legales de la Generalitat contra el recorte en el trasvase Tajo-Segura
La corporación municipal no ha alcanzado un acuerdo para aprobar una declaración institucional en defensa de los regantes ilicitanos

Radio Elche Cadena SER

Elche
El gobierno municipal ha anunciado que se sumará a las acciones judiciales que emprenda la Generalitat Valenciana para que se encuentre una solución respecto a los asuntos más lesivos del real decreto que reduce el envío de agua del Tajo al Segura en más de 100 hm3 anuales. El alcalde de Elche, Carlos González, ha adelantado esta medida después de no alcanzar un acuerdo con el Partido Popular para aprobar por sesión plenaria una declaración institucional en defensa del trasvase. Los populares resgitraron la pasada semana esta propuesta que entre sus puntos se pedía la rerpobación del Consejo de Ministros y el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por aprobar el decreto que recorta los recursos hídricos al sur de la provincia de Alicante. Un aspecto que los socialistas han rechazado al entender que el objetivo de la declaración instituciponal debe ser una defensa del agua del trasvase sin la necesidad de rechazar al gobierno central.
El portavoz del Partido Popular, Pablo Ruz, ha lamentando que su porpuesta no haya salido adelante. Ha explicado que los socialistas le han presentado a las nueve de la mñana una declaración institucional alternativa que evitaba reprobar al Consejo de Ministros. Ruz ha asegurado que el PSOE antepone sus intereses partidistas a las necesidades de los ilicitanos e ilicitanas.
Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha mostrado su malestar por no haber podido alcanzar un acuerdo. González ha asegurado que la declaración institucional de los populares es "una colección de insultos" frente a la propuesta de los socialistas que ha calificado de "seria y constructiva". En este sentido, ha adelantado que el gobierno municipal emprenderá acciones legales para evitar el recorte en el Tajo- Segura.