Más frío en la provincia de Alicante en los próximos días
Las temperaturas nocturnas rondarán los 3 grados en la costa y serán bajo cero en el interior

Dos personas se protegen del frío con abrigos y gorros / Ricardo Rubio (EUROPA PRESS)

Alicante
"El invierno ha llegado para quedarse unos cuantos días más". Este viernes ha sido un día de transición entre las dos fases del temporal que atraviesa la península y este fin de semana entraremos en esa segunda fase que se va a caracterizar por registrar temperaturas aún más frías, sobre todo durante la noche.
Unos registros que se prolongarán durante la próxima semana con mínimas de entre 3 y 4 grados en la costa y temperaturas bajo cero en el interior de la provincia.
Jorge Olcina, responsable del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, señala que "es posible además que volvamos a ver precipitaciones de agua, e incluso de nieve, en la montaña alicantina en relación con la entrada de vientos marítimos (de Levante) especialmente a partir del lunes y martes.
Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la UA: "Entramos en una segunda fase con más frío"
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El experto explica que "ha finalizado la primera fase del temporal de frío y viento cuyo principal efecto en nuestra provincia ha sido en forma de rachas fuertes de viento". Ha sido el efecto más notorio en la primera secuencia que además ha traído de manera tímida la primera nevada del año a la provincia. Las temperaturas también descendían, pero "no han sido excesivamente bajas en comparación con otras partes de España".
El temporal que empieza en su segunda fase este fin de semana traerá sobre todo una caída de las temperaturas hasta bien entrada la próxima semana. Un mes de enero en el que hemos visto dos partes diferenciadas, remarca: una primera quincena con registros por encima de lo normal para la época y una segunda parte del mes en la que nos encontramos con temperaturas más propias del invierno y que seguirán bajando estos días.