El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural no pudo encadenar dos victorias en un fin de semana
Los verdinegros vencieron al Bar Pepi Mutxamel MTX (65-57) y perdieron en Tavernes de la Valldigna (53-48)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/NJ2OYGNVUND2LKVESA7GUDY5WM.jpg?auth=29fdda555528cd7a5c44abe984dd0d7b6aea9404c2b43bda22cf9f69cb071cfa&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Los de Javi Vigueras no pudieron cantar dos victorias consecutivas / C. B. Elda
![Los de Javi Vigueras no pudieron cantar dos victorias consecutivas](https://cadenaser.com/resizer/v2/NJ2OYGNVUND2LKVESA7GUDY5WM.jpg?auth=29fdda555528cd7a5c44abe984dd0d7b6aea9404c2b43bda22cf9f69cb071cfa)
Elda
El C. B. Elda Bateig Piedra Natural ha comenzado el año con sendos partidos en un mismo fin de semana con resultado desigual.
El viernes afrontaban el partido de la undécima jornada de liga en el Grupo C de la categoría Autonómica de baloncesto senior masculino, jugando en el Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez, ante el Bar Pepi Mutxamel – MTX al que vencieron (65-57) en un partido difícil contra un rival directo que les iba a complicar mucho el partido por la ventaja ofensiva bajo del aro con la que contaba.
El equipo eldense comenzó con acierto en el tiro exterior, pero el rival también anotaba con cierta facilidad hasta que ajustaron detrás y comenzaron a ser más serios.
Los de Javi Vigueras jugaron muy sistemáticos durante la primera parte y se fueron arriba en el marcador al descanso (29-24).
Tras el paso por vestuarios, los verdinegros salieron muy concentrados y se fueron con una ventaja de hasta 15 puntos de ventaja en el tercer cuarto, aunque dejaron de competir en los últimos seis minutos del partido concediendo canastas fáciles permitiendo que el rival se acercara en el electrónico para acabar ganando 65-57.
En el vestuario eldense había la sensación de que “necesitamos más seriedad. No podemos permitir nada ningún minuto si queremos seguir siendo peligrosos en la liga”.
C. B. Tavernes de la Valldigna: 53 – C. B. Elda – Bateig Piedra Natural: 48
El domingo por la tarde, los de Elda afrontaban un partido fuera de casa en la pista dura y complicada del pabellón municipal Carlos Pellicer de la localidad valenciana y contra un rival, el C. B. Tavernes de la Valldigna, que se crece como local. Tras el partido del viernes, llegaron con fatiga, pero con el equipo motivado para competir y sumar una nueva victoria, a más de hora y media de distancia.
Salieron concentrados y el rival enchufado desde la línea de tres. Aun así, Los de Vigueras seguían sumando y trabajando en defensa.
A pesar de las ganas, la bola no entraba por el aro y no conseguían castigar sus uno contra uno y pasar el balón les costaba más de lo normal lo que hizo que las sensaciones no fueran las mejores.
Intentaron dar soluciones puntuales a los problemas y lo intentaron todo para anotar y defender, pero no conseguían anotar, aunque ponían la bola donde la querían y lanzaban los tiros que estaban hablados desde el banquillo.
Llegaron los de Elda a los minutos finales con 12 puntos en contra y los remontaron hasta ponernos a tan solo dos, pero la pelota no entraba por el aro y al rival sí. Eso hace que se escaparan de coinco puntos que a pesar de intentarlo todo, no pudieran remontar.
Javi Vigueras considera que “hay días que no se puede y hay que aceptarlo. Partido malo del equipo, pero buena actitud de los jugadores que mantuvieron la cara al partido los 40 minutos a pesar de las adversidades.
Balance de 8-4 y vamos a trabajar más que nunca para acabar la primera vuelta de la competición con un 9-4”.
Este sábado, el C. B. Elda – Bateig Piedra Natural recibirá en el Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez (20.30 h) al Baño Orbegozo – Enguera Basket.
![Raúl Belda](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/cbb76f61-4e5a-4fbd-99e6-902234f0d9b8.png)
Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...