El COMCAS denuncia la agresión verbal a un médico del Centro de Salud Gran Vía de Castelló
Esta madrugada apareció una pintada reiterando las amenazas a los facultativos del centro

Pintada en el Centro de Salud de Gran Vía de Castelló

Castelló
El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) denuncia las amenazas proferidas ayer por un usuario a un facultativo del Centro de Salud Gran Vía de Castelló al no ser atendida su petición de una crema. Amenazas verbales a las que suma una pintada aparecida esta madrugada en la fachada de dicho centro, en la que se lee: Perros médicos.
Ante estos hechos, el Colegio ha explicado en un comunicado que muestra su total apoyo a los médicos y personal sanitario del Centro de Salud y pide a las autoridades que adopten medidas para prevenir este tipo de actos.
"La Junta Directiva del COMCAS tiene entre sus prioridades defender a sus colegiados y velar porque puedan ejercer su actividad en las mejores condiciones laborales y de seguridad posibles", asegura la institución y reclama a las autoridades que impulsen campañas formativas entre la población y a los usuarios que comprendan que "el médico es su amigo, nunca su enemigo".
COMCAS reivindica que "proteger a los profesionales y cuidar de quien nos cuida responde a este gran objetivo compartido por todos los actores implicados en la medicina que es: preservar, proteger y promover la mencionada relación médico-paciente".
De ahí, explican, que "atajar la precariedad y dar estabilidad al médico en la Atención Primaria (AP) es defender la relación médico-paciente".