Suspensión preventiva de los acuerdos tomados en la asamblea del CD Dénia
Dénia
Los socios que demandaron la impugnación de los acuerdos tomados en la asamblea del CD Dénia, de fecha 30 de agosto del 2022, ha recibido la buena noticia que les ha remitido el juzgado.
La notificación señala que, “el Auto de fecha 5 de diciembre de 2022, que resuelve la medida cautelar interpuesta por los referidos socios, el cual Acuerda la Suspensión Preventiva de los Acuerdos Adoptados en la indicada Asamblea General Extraordinaria, dando la razón a los socios demandantes”.
Evidentemente se trata de una medida cautelar, lo que quiere decir que esta se ha adoptado en el proceso con la finalidad de asegurar un resultado futuro que pudiera producirse en el mismo, por lo que se trata de una medida de carácter temporal a la espera de que se celebre la vista principal.
Conviene indicar que los socios demandantes principalmente pretenden que se mantengan los derechos del socio del CD Dénia hasta antes de la asamblea extraordinaria impugnada de 30 de agosto del 2022, ya que en la actualidad, para tener condición de socio, con derecho a voz y voto, es necesario abonar la cantidad de 300 euros, la cual es totalmente desproporcionada en relación a la cuantía que se ha venido abonando por los socios en los años anteriores.
Para ello no han tenido más remedio que interponer la demanda de impugnación de acuerdos de dicha asamblea, con la finalidad de evitar que la actual situación creada desde su celebración se convierte en algo irreversible y firme. Perjudicando seriamente los intereses propios del club y de los socios en general.
A este grupo de socios le consta que hasta el momento, la directiva del CD Dénia ha hecho oídos sordos a los documentos que desde el juzgado se les ha intentado hacer llegar. Ante esta situación el juzgado ha tomado como medida cautelar la suspensión preventiva de la asamblea. Es decir, que la petición realizada de la repetición de la asamblea, por parte de este grupo de socios que han tenido que recurrir a los juzgados, sigue estando en píe.
El modo de actuar por parte de la directiva es el mismo que tuvo en el asunto de las deudas con los jugadores de fútbol sala. Una actitud que fue castigada dando la razón a los jugadores, teniendo el club dianense que hacerse cargo de la deuda y de los gastos judiciales.