Sociedad | Actualidad

El PP de Elche propone una transformación integral de las inmediaciones de la Plaza de Madrid

Su presidente, Pablo Ruz, ha presentado un proyecto para la regeneración del entorno de Carrús y el Toscar plantando nuevos árboles, respetando los estacionamientos en batería e implantando iluminación led inferior

Regeneración zona Plaza Madrid propuesta por el PP de Elche

Regeneración zona Plaza Madrid propuesta por el PP de Elche

El Partido Popular de Elche ha presentado este jueves uno de los proyectos que tienen en mente si consiguen la alcaldía tras las próximas elecciones municipales. Dentro del marco 'Elx Natura', se han marcado como objetivo la transformación del entorno del barrio del Tosar y de Carrús. Concretamente, una regeneración urbana que partiría de la calle José García Ferrández, una arteria única en la ciudad ya que por ella pasan cuatro zonas verdes o plazas como son la de las Chimeneas, la Plaza Madrid, el Parque de Valencia y el Parque de Andalucía.

El portavoz del partido, Pablo Ruz, ha explicado que la reforma consistiría en construir una plataforma única en la zona de la calle que abarca estas cuatro plazas, implantando adoquín impreso, ampliando el espacio para los peatones o instalando estacionamientos en batería para los vehículos. Además, proponen una regeneración natural urbana de la zona plantando nuevos árboles de hoja caduca como son por ejemplo los plátanos urbanos alejándolos todo lo posible de los edificios y generando sombra en las aceras. También incluyen en el proyecto implantar iluminación led en la zona, así como iluminación y visionado inferior pensado para las personas con algún tipo de discapacidad o para los mayores. Una transformación, que ha reiterado Ruz, no afectará en absoluto a las plazas de aparcamiento en la vía pública en un barrio con serios problemas en lo que a estacionamiento se refiere.

Plano de la zona a reformar

Plano de la zona a reformar

Plano de la zona a reformar

Plano de la zona a reformar

En la Plaza de Madrid, además sugieren, colocar un monumento en su parte central en homenaje a todas las personas migrantes que un día llegaron a Elche desde muchas partes de España en busca de un lugar mejor donde vivir.

Un proyecto que los populares ilicitanos consideran “viable” calculando que podría suponer una inversión entorno al millón de euros.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00