El nuevo presidente de APHA, Luis Castillo, apuesta por "mantener la independencia" de HOSBEC
En Hoy por Hoy Alicante, Castillo ha apostado por trabajar este 2023 "incansablemente" para que el aeropuerto cuente con conexión ferroviaria

Luis Castillo, presidente de APHA, en Hoy por Hoy Alicante
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El Palacio de Congresos solo puede estar en Alicante y hay que trabajar este 2023 para conseguirlo y para que el aeropuerto Alicante-Elx Miguel Hernández cuente por fin con una conexión ferroviaria.
Son las premisas con las que encara este nuevo año el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Luis Castillo, que también deja clara la necesidad de que APHA mantenga su independencia frente a la patronal HOSBEC. De hecho, en cuanto a una hipotética fusión de sinergias, Castillo marca distancias con la patronal hotelera de la Costa Blanca.
Afirma que son asociaciones hoteleras con distintos intereses "que ellos no pueden defender" y con otros, caso del IMSERSO, que los 20 asociados de Alicante provincia no comparten con HOSBEC. "Mantener la independencia es importante", pero eso no implica que no se llegue a acuerdos puntuales. Aboga Castillo por el diálogo y el trabajo conjunto; como lo demuestra el que esta semana mantendrán una reunión de trabajo para abordar temas comunes.
Considera que el aeropuerto es el gran termómetro de esta ciudad, y que a menos de 2 millones del "grandísimo año" que fue 2019, hay que incidir en la rentabilidad y en recuperar aquellas cifras. Pocas ciudades, ha explicado Castillo en Hoy por Hoy Alicante, rozan o superan como el caso de Alicante el 90% de ocupación en Nochevieja.
Añade que 2022 ha sido en este aspecto "espectacular" y aunque la Ocean Race "se está notando poco", al ser entresemana, coincidir con las rebajas y no estar patrocinada por Volvo, "hemos empezado bien", dice.
Pero insiste en que Alicante es el destino más atractivo y por eso ve "prioritario e indiscutible" que la conexión ferroviaria llegue al aeropuerto, y que se trabaje "incansablemente" para que el Palacio de Congresos se ubique en la capital; un asunto que precisamente este martes ha abordado en una reunión con la candidata socialista a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló.