Sociedad

El coste de los bonos del autobús urbano se reduce a la mitad

Permitirá un ahorro de cerca de 90.000 euros mensuales a las familias ilicitanas

Finaliza el plazo de solicitud del Bus Lliure / Radio Elche SER

Finaliza el plazo de solicitud del Bus Lliure

Elche

El equipo de gobierno de Elche ha oficializado esta mañana su adhesión a la propuesta del ministerio de Transportes que supone una reducción del 50% de los viajes del bus urbano. Esta propuesta financiada al 30% por el gobierno y al 20% por el Ayuntamiento, rebajará el coste de todos los bonos a la mitad por lo que, por ejemplo, el ordinario, que es el más utilizado en la ciudad, pasará de los 8,4 euros actuales hasta los 4,2 con la aplicación de este descuento.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha celebrado la formalización de esta nueva medida que, desde su punto de vista, contribuye a la descarbonización y permite a las familias ahorrar y avanzar en la reducción del gasto del transporte. González además ha aprovechado para remarcar que, desde la implantación del ahorro del 30% entre septiembre y diciembre de 2022, esta medida ha supuesto un ahorro de 57.000 euros cada mes para el total de las familias ilicitanas. Unos cálculos que permiten pensar que con esta reducción ampliada los ciudadanos y ciudadanas podrán ahorrar unos 90.000 euros mensuales entre el primer semestre de 2023, en concreto hasta el 30 de junio.

Por su parte, Esther Díez, concejala de Movilidad Urbana, ha confirmado que gracias a la puesta en marcha de este tipo de descuentos, el año pasado se pudieron vender 25.000 bonos más que durante el periodo en el que no existía esa bonificación. Díez también ha puesto en valor esta iniciativa para ayudar en este contexto porque, según la edil, solo desde lo público se puede hacer frente a esta inflacción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00