La Guardia Civil detiene a un hombre por cometer diecisiete robos con fuerza en segundas residencias de Xàbia
El arrestado, de 19 años, actuaba con total impunidad y no dudaba en salir a plena luz del día de las viviendas robadas con televisiones y otros objetos de grandes dimensiones

Momento en el que los agentes detienen al ladrón de viviendas en Xàbia / Guardia Civil

Alicante
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por cometer diecisiete robos con fuerza en viviendas de Xàbia. Las investigaciones se iniciaron a finales de septiembre cuando se detectó un incremento de robos en segundas residencias en esta localidad.
Se trataba de un único delincuente, que aprovechándose de su agilidad para escalar bloques residenciales y acceder a las casas por ventanas abiertas que sus moradores habían dejado por descuido.
El hombre no dejaba objeto sin sustraer. Robaba desde joyas y dinero hasta ropa interior, pasando por material tecnológico o bicicletas. El horario preferido era por la tarde y la noche. Y vendía todo el material robado en comercios ilícitos o en el mercado negro.
Era tal la impunidad que sentía el delincuente que no dudaba en salir a plena luz del día de las viviendas robadas con televisiones u otros objetos de grandes dimensiones.
Una vez fue identificado el delincuente, de 19 años de edad, se le tuvo que localizar porque no tenía domicilio conocido y residía en viviendas ocupadas.
El 1 de diciembre, los investigadores tuvieron conocimiento de que el delincuente, ante la ausencia de los moradores de una de las viviendas donde había robado, la había alquilado a dos conocidos. Gracias a esta información, los agentes concertaron una cita con el delincuente, deteniéndole cuando acudió al lugar acordado.