Sociedad | Actualidad

Podemos denuncia que el nuevo tren Avant Murcia-Alicante perjudica la conexión ferroviaria de Elche

Este nuevo servicio solo tiene parada en la estación de Matola y ha supuesto una disminución de frecuencia en el cercanías

Renfe Cercanías / Radio Elche Cadena SER

Renfe Cercanías

Podemos Elche ha vuelto a reivindicar más inversiones para la red de cercanías que conecta la ciudad con Murcia con Alicante, una de las más deterioradas del estado. Consideran que con el abono gratuito de Renfe que ha puesto en marcha el Gobierno central se ha puesto en valor la necesidad de este servicio público para el día a día de muchas personas trabajadoras de Elche y que por ello es necesario mejorar la red ferroviaria y así acabar con los problemas de vertebración territorial del sur valenciano.

El portavoz de la formación Moisés García, ha puntualizado que no solo se trata de priorizar las necesidades de la gente que utiliza el servicio de cercanías, si no de aceptar que algunas paradas alejadas del casco urbano, como la de Matola, hacen que las frecuencias disminuyan o que se tarde más en llegar a Matola para coger el Avant que a la ciudad de Alicante en cercanías.

Desde Podemos Elche denuncian este servicio y lo achacan a “decisiones políticas erróneas”. Aseguran que no entienden que la estación de tren de Elche se vendiera como “la gran estación ilicitana” cuando no conectan las paradas con el casco urbano. Además, señalan con desaprobación la actitud del alcalde de Elche, Carlos González, que ha apostado por que el Avant pase por Matola en lugar de exigir mayor inversión para la red de cercanías.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00