El Botànic se la juega en Alicante
El PSPV deben afrontar el reto con valentía; Compromís tiene claro el desafío alicantino
La Columna de Carlos Arcaya: «El Botànic se la juega en Alicante»
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671553870647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El Botànic se la juega en Alicante. Lo sabe el PP, obviamente, que va a insistir en los mensajes clásicos: el agua y 'la Comunidad Valenciana y España sucumben a los independentistas'. La economía y los impuestos relegados a un segundo plano. Sus opciones pasan por pactar con Vox y eso puede espolear al centro izquierda.
Así que la izquierda de los socialistas y el PSPV deben afrontar el reto con valentía. Es lo que ha hecho la vicepresidenta Aitana Mas al decidir que se presenta a las primarias para encabezar la candidatura de Compromís por Alicante, dejando el camino libre a Joan Baldoví para que también se postule como aspirante a la presidencia de la Generalitat.
Mas, desde que sustituyó a Monica Oltra, ha demostrado determinación y criterio. Su gesto es inédito en política: por la generosidad y por el duro reto que se ha echado sobre sus espaldas: que el mensaje de la formación nacionalista cale en todas las comarcas alicantinas. Compromís tiene claro, por tanto, el desafío alicantino.
En el PSPV, las riendas las va a tomar Puig, que tendrá que cambiar de candidata por la provincia, ya que Ana Barceló será la aspirante a la alcaldía de la capital. Y Podemos es una incógnita.