Cariñoso y entrañable homenaje a Félix Peñarrubia Larrosa
El pilotari dianense se despide con una partida profesional de 'escala i corda', en el trinquet El Rovellet

Félix mostrando la escultura junto a unos amigos. / Vicente Miralles

Dénia
Félix Peñarrubia Larrosa, jugador de pilota valenciana profesional, recogió lo que antes había sembrado: amor, cariño y simpatía, en un más que merecido homenaje que se le tributó en Dénia.
La primera parte del homenaje lo recogió en el Trinquet 'El Rovellet', donde jugó por última vez una partida profesional de 'escala i corda'. En ese escenario donde tantas y tantas ocasiones hizo disfrutar a su público incondicional, se despidió a lo grande, como todo un campeón que es, ganando la partida.
Félix formó parte del equipo azul junto a otra leyenda, Genovés II, y Héctor que venció a la terna roja compuesta por Pere Roc II y Javi, por el tanteo final de 60 a 45. Genovés II también jugó su última partida ante el público dianense que llenó el trinquet.
Tras la partida llegó el momento del homenaje en el que estuvieron presentes Josep Miquel Mollá, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana; Vicent Molines, presidente de la Federació de Pilota Valenciana; Joan Alepuz, presidente de la Fundació per la Pilota; Vicent Grimalt, alcalde de Dénia; Raúl García de la Reina, edil de deportes de Dénia; Julián De Diego, presidente del Club Pilota Dénia además del mítico, Toni Reig, Rovellet. También muchos amigos y familiares del jugador dianense.
Todos ellos formaron un pasillo por el que cruzó un emocionado Félix quien recogió las muestras de cariño de todos los presentes. El Club Pilota Dénia ha puesto las fotografías del Rovellet y Félix Peñarrubia en una de las paredes del trinquet. Estos retratos fueron descubiertos por los propios protagonistas.

Félix acompañado de su familia. / Fundació per la pilota

Félix acompañado de su familia. / Fundació per la pilota
La segunda parte del homenaje se llevó a cabo en el Restaurante Mena, donde se reunieron unas 50 personas, familiares y amigos de jugador. Allí se le hizo entrega de una escultura del artista, Toni Marí, que refleja al propio Félix de rodillas jugando una pelota.
El deportista tuvo palabras de agradecimiento para todos los presentes y también para sus patrocinadores y por supuesto para su gran familia, que durante todos los años como jugador siempre ha estado a su lado.