Porfirio Pascual podrá contar con la licitación de las obras durante el primer semestre de 2023
Además el alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que llevarán al próximo pleno la ordenanza para regular la instalación de los ascensores incluidos en el proyecto re rehabilitación del barrio
El alcalde de Elche, Carlos González, junto al conseller de Vivienda, Hécto Illueca, en una reunión con los vecinos del barrio de Porfirio Pascual
Elche
El proyecto para la rehabilitación del barrio de Porfirio Pascual dispondrá de la licitación para el comienzo de las obras a principio del primer semetre del 2023, según los plazos que barajan tanto el alcalde de la ciudad, Carlos González, como el Conseller de Vivienda, Héctor Illueca. González, por su parte, ha confirmado que la empresa municipal Pymesa ya ha licitado la redacción de los proyectos de los 18 bloques que serán objeto de la rehabilitación y ha explicado que, desde su formación, presentarán al próximo pleno la ordenanza para regular la instalación de los ascensores que contempla el mismo proyecto.
El conseller y también vicepresidente, ha reseñado la importancia de este plan y ha explicado que se trata de los primero fondos europeos destinados a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas para promover la recuperación económica y social. Illueca ha remarcado este proyecto como una oportunidad para combatir la desiguladad y contribuir a la cohesión social, así como la importancia en lo que atañe a la transición ecológica con la mejora en la eficiencia energética que también se encuentra incluida en esta iniciativa.
De la misma forma, tanto el alcalde como el conseller, han reseñado otros poryectos que se están llevando a cabo en la ciudad como los 11 millones destinados a la creación de 50 viviendas sociales en el barrio de Los Palmerales y los más de 20 millones de euros para la construcción de más de 300 viviendas en San Antón. Tanto Illueca como el alcalde han expresado su deseo de acelerar el proceso para cumplir la regeneración urbana lo antes posible.