Urbanismo presenta la primera fase del convenio urbanístico del Nuevo Mestalla que el Valencia CF dice haber recibido vía Whatsapp e incompleto
El Ayuntamiento de Valencia permite comercializar los 41.000 metros cuadrados del terciario de Cortes si el club abona los 9 millones del polideportivo aprobado y cumple con la restauración de la chimenea industrial de la zona considerada resto arqueológico
València
Otro capítulo más en la historia interminable en la que se ha convertido el asunto del Nuevo Mestalla. Horas después de que la presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, asegurara que la administración "utiliza el tema del polideportivo de Benicalap para bloquear la concesión de licencias" e indicara que el club lleva cuatro meses esperando un nuevo convenio definitivo, Sandra Gómez ha convocado una rueda de prensa para responder a la mano derecha de Peter Lim.
La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano ha contestado este mediodía a lo que califica de "mentiras" vertidas ayer por la presidenta a cuenta de la construcción del nuevo estadio. Sandra Gómez asegura que el Ayuntamiento comunicó al Valencia las condiciones del nuevo convenio tras la caducidad de la ATE el pasado 16 de noviembre. Fuentes oficiales del club de Mestalla han asegurado a la Cadena SER que únicamente recibieron una parte incompleta del convenio vía WhatsApp.
El propio Valencia envió el pasado 1 de diciembre una carta al consistorio firmada por LayHoon Chan en la que piden concreción por escrito al respecto del aforo mínimo y las características del nuevo estadio, la construcción del museo y oficinas, así como el presupuesto de licitación para la construcción del polideportivo que se le debe al barrio de Benicalap.
La newsletter de Radio Valencia
Recibe todas las noticias de Valencia en tu correo
El Ayuntamiento permite al Valencia comercializar los 41.000 metros cuadrados de terciario en Cortes si acaba el polideportivo de Benicalap y si cumple con la restauración de una chimenea industrial ubicada en la zona y que se considera resto arqueológico. La entidad de Mestalla, sin embargo, aduce que no conoce el importe exacto del polideportivo que tendría que ingresar en tesorería municipal. Por ese motivo, en la carta enviada el 1 de diciembre pide concreción en la cifra exacta al consistorio.
La Cadena SER les ofrece a continuación los documentos intercambiados por Ayuntamiento
El del 16 de noviembre que envía Urbanismo:
Y la respuesta del Valencia CF el 1 de diciembre: