El Ayuntamiento licita de urgencia la redacción de los proyectos para Porfirio Pascual
La actuación afecta a una zona integrada por 18 edificios y 302 viviendas, en las que habitan 774 personas, caracterizada por una elevada vulnerabilidad de sus residentes


Elche
La empresa municipal Pimesa ha acordado hoy de forma urgente sacar a licitación la redacción de los proyectos dedicados a la rehabilitación de 302 viviendas de Porfirio Pascual con el fin de agilizar al máximo los plazos. El pasado viernes el Consell acordó conceder a Elche una subvención de 9,9 millones de euros para llevar a cabo la rehabilitación de este barrio de Carrús.
Una ayuda que está destinada a la rehabilitación integral del barrio en la que se trate de resolver los problemas estructurales de los edificios, además de incorporar nuevos elementos como ascensores en el exterior, conseguir la eficiencia energética en los edificios por encima del 70%, condición imprescindible que establece la Unión Europea, y finalmente, la completa reurbanización del entorno. Estas actuaciones objeto de financiación deberán estar finalizadas antes del día 30 de junio de 2026 y la documentación acreditativa presentada con anterioridad al 31 de diciembre de 2026.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha confirmaod que esta subvención afecta a 18 edificios, en las que habitan 774 personas, para convertir Porfirio Pascual en un barrio moderno, cómodo y accesible.