16 conductores dieron positivo en alcohol y 7 en drogas en la última operación especial de tráfico en la provincia de Castellón
Se llegaron a realizar cerca de 1.900 test de alcoholemia.

Varios agentes de la Guardia Civil paran a los conductores durante un control de alcoholemia / Marcial Guillén (EFE)

Castellón
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una nueva campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas en los conductores que se desarrollará hasta el 11 de diciembre y que coincidirá con la operación especial de Puente de diciembre.
La delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, ha asegurado que cuando un conductor tiene una tasa de alcoholemia de 1,5 g/l, su tasa de incidencia de accidente multiplica por 22 la de un conductor sobrio. Es más, con ese nivel de alcohol, "la tasa de incidencia de accidentes mortales es aproximadamente 200 veces mayor que en el caso de conductores que no han ingerido alcohol", ha subrayado.
En esta línea, Bernabé ha señalado que "aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, nuestro riesgo de sufrir un accidente de tráfico puede verse incrementado. La única tasa segura es 0,0%".
En la campaña desarrollada el pasado mes de agosto, se efectuaron más de 14.000 pruebas de alcoholemia en la Comunitat Valenciana de las que cerca de 1900 se realizaron en Castellón. En ese mismo periodo se realizaron 142 controles de drogas, 26 en Castellón
Del total de pruebas de alcoholemia, 16 dieron positivo en Castellón y de control de drogas siete positivas