SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
balonmano

Duro golpe de realidad para un desdibujado TM Benidorm

Tras la alegría de la victoria europea en Hungría, los de la capital turística sufrieron una inapelable derrota ante Puente Genil en la Liga Asobal

Imagen del partido entre el TM Benidorm y el Puente Genil

Imagen del partido entre el TM Benidorm y el Puente Genil

Benidorm

Lo dijo Fernando Latorre, entrenador del TM Benidorm, nada más terminar el histórico partido del pasado martes en Hungría, cuando los azules sumaron los dos primeros puntos de su andadura en la Liga Europa ante el Ferencváros: «a veces, sale cruz y otras, como ahora, cara».

El problema de acumular tantísimos partidos en tan poco tiempo con una plantilla tan corta y, además, plagada de bajas es que, se quiera o no, hay que lanzar la moneda al aire demasiadas veces. En otras palabras, hay que depender de la suerte en exceso. Y tras llevar la mano ganadora en Budapest, a los de Benidorm les tocaron las peores cartas en casa ante el Puente Genil en la 14ª jornada de la Liga Asobal, la competición en la que están realmente obligados a dar su mejor versión.

Sin embargo, eso no sucedió este sábado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, donde el Ángel Ximénez Puente Genil se llevó los dos puntos tras imponerse por un más que contundente 29-35 ante un equipo benidormense que puso más ganas que juego y no pudo ofrecer su mejor versión.

El TM Benidorm volvió a vivir en sus carnes el resultado de todo el cansancio acumulado en los últimos dos meses y volvió a protagonizar una primera parte muy igualada en la que dominaban los ataques sobre las defensas y los goles se repartían por ambos bandos.

El intercambio de golpes fue constante. Los goles llegaban en ambos lados de la cancha y ninguno de los dos equipos conseguía abrir hueco en el marcador hasta que, ya en el tramo final de ese primer asalto, una racha bastante acertada por parte de los visitantes mandaba a los de Latorre al vestuario con una desventaja de dos tantos (14-16).

Esa tónica de la parte final de la primera mitad se mantuvo tras la reanudación. Puente Genil se encontró con muchas facilidades para ir abriendo la ventaja y que la diferencia fuera en aumento hasta llegar a ser de siete goles a su favor.

Quedaba mucho tiempo y la misión era complicada, pero el TM Benidorm ya había mostrado en otras ocasiones esta misma temporada (la última, en Hungría hace apenas unos días) que, si la suerte le sonríe, sabe sacar petróleo de donde no lo hay.

En esta ocasión, sin embargo, ese puntito de suerte no llegó y, aunque los locales pudieron reducir las diferencias, la precipitación y los errores en el tramo final acabarían saliendo muy caros a un equipo que vio escapar los dos puntos con ese resultado final de 29-35.

El TM Benidorm llega a este tramo final de diciembre, antes del parón para la disputa del Mundial, pidiendo la hora y con una necesidad extrema de recuperarse física y emocionalmente de estos dos últimos meses. Pero para eso, todavía habrá que esperar un poco ya que el próximo martes volverá a la competición europea, de nuevo en casa, ante el gran ‘coco’ del grupo: el SG Flensburg-Handewitt alemán en un choque que arrancará a las 21:45 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00