Compromís propone al bipartito la instalación de juegos y espacios adaptados para niños con discapacidad en todos los parques de la ciudad
El edil, Rafa Mas, recuerda que el "artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña reconoce el derecho al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes".
Alicante
El grupo municipal de Compromís ha realizado una propuesta al bipartito del Ayuntamiento de Alicante con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad y Diversidad Funcional.
El edil, Rafa Más, propone al bipartito que contemple la instalación de juegos y espacios adaptados para niños y niñas con discapacidad en todos los parques de la ciudad y lugares públicos en todos los barrios.
Para Mas, "lo que pretendemos es que todos los niños y niñas, independientemente de sus capacidades, puedan jugar en el mismo espacio. Espacios que puedan utilizar niñas y niños en sillas de ruedas, que puedan subir a esos juegos mediante una rampa y zona seguras para que las niñas y niños con movilidad reducida puedan disfrutar y, que obviamente, sea abierta a todos, es decir, no es una zona exclusiva para personas con dificultad de movimiento.
Los niños y niñas con discapacidad tienen derecho a ocupar los espacios propios de la infancia a través de su adaptación y relacionarse de forma inclusiva con otros niños y niñas". Como remarca Mas "el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña reconoce el derecho al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes".
Rafa Mas, edil de Compromís: "Vamos a pedir al bipartito que instale juegos inclusivos en los parques de la ciudad"
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Compromís recuerda que ya existe un proyecto para la instalación de juegos inclusivos en el parque Lo Morant, anunciado hace un año por la concejalía de Infraestructuras, "pero del que no sabemos nada" asegura Mas. De hecho, para Compromís esta instalación se debería ampliar a todos los parques y barrios de la ciudad, con zonas de juegos infantiles, con nuevos espacios novedosos de juegos inclusivos especializados y que cuenten con toboganes especiales, áreas de juegos inclusivos para menores con discapacidad sensorial y motriz, y amplias zonas de calistenia muy demandadas.