Clavero debutó con una nueva derrota para el Dénia Basquet

Jugador dianense entrando a canasta. / Dénia Bàsquet Club

Dénia
El equipo senior masculino del Dénia Básquet Club de Primera Nacional cayó derrotado en su visita a Elche Basket (68-53).
El debut de Eduardo Clavero en el banquillo dianense no vino acompañado por el acierto de cara al aro rival. Se hizo un trabajo excelente y se puso todo el corazón sobre la pista, pero sin acierto es muy difícil competir, ante cualquier equipo de esta categoría.
El buen trabajo defensivo hizo que el partido avanzara igualado. Los locales siempre llevaron la iniciativa con ventajas cortas, que alcanzaron un máximo de doce puntos mediada la segunda parte.
La buena actitud del grupo le llevó a remontar, consiguiendo que a falta de poco más de un minuto la distancia fuera de seis puntos. Un triple errado y el palmeo fallido en el rebote, fueron las últimas opciones dianenses de apretar el resultado final.
Elche Basket jugó perfectamente contra la presión final de su rival, ensanchó la diferencia en un abrir y cerrar de ojos, hasta firmar un tanteo final que no se corresponde con lo vivido sobre la cancha.
El equipo dianense seguirá trabajando esta semana para salir de la crisis de resultados que atraviesa, mientras continúa asimilando los conceptos de juego que trae consigo el nuevo entrenador.
El sábado, 3 de diciembre, recibirá la visita de Benidorm, equipo de la parte alta de la clasificación, ante el que tratará de potenciar lo mejor de este último encuentro, que sin duda lo hubo, y recuperar tanto sensaciones como jugadores lesionados, en la búsqueda de regresar a su mejor nivel.