Una parte del edificio en ruinas frente al Palau Ducal de Gandia se derrumba
El desplome de parte de la estructura interna no provoca ningún herido pero obliga a cerrar el paso de peatones y tráfico

La calle Duc Alfons el Vell cortada, con el edificio en ruinas al fondo / Redacción

Gandia
Por suerte, no ha habido ninguna persona afectada. Este jueves, sobre las 13 horas, se ha desplomado parte de la estructura interior del edificio medio en ruinas situado frente al Palau Ducal de Gandia, en la calle Duc Alfons el Vell, que hace cuestión de un año era comprado por una promotora inmobiliaria.
Por motivos de seguridad, la Policía Local de Gandia se ha visto obligada a cortar el tráfico tanto de peatones como de la circulación de coches hasta que los técnicos municipales evalúen si es seguro de nuevo reabrir esta vía pública. De momento el corte se mantiene esta jornada y es previsible que lo haga a lo largo de toda la semana que viene.
El cierre de la calle no sólo ha complicado los accesos al centro histórico de Gandia, sino que además supone un grave problema para las visitas al Palau Ducal, precisamente en un fin de semana en que está prevista la realización de la Fira Borgiana.
El lamentable estado del inmueble, del que en reiteradas ocasiones les hemos referido quejas en Radio Gandia SER, así como las cuatro gotas que han caído en las últimas horas sobre la Ciudad Ducal, han provocado que esta estructura cediera, aunque por suerte no ha supuesto ningún percance. De momento, la fachada se mantiene intacta pese a los escombros que ya almacena en su interior por el desplome registrado a partir de la cubierta.
Tal y como ha explicado el vicealcalde de Gandia a estos servicios informativos, Josep Alandete, se están estudiando las soluciones técnicas que caben para devolver la movilidad a esta zona de la ciudad, así como la posibilidad de conservar la parte del edificio que no se ha venido abajo.