La Generalitat concede 150.000 euros para la reforma de las tres salas del Palacio de Altamira
Esta actuación, que ya tiene consignación presupuestaria para el año que viene, está valorada en cerca de un millón de euros y servirá para albergar exposiciones de gran envergadura e importancia

Palacio de Altamira de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Generalitat Valenciana ha anunciado hoy una nueva aportación para los planes del equipo de gobierno local. En concreto, el consell ha aprobado la concesión de unos 150.000 euros para la reforma de las salas X, XI y XII que servirán para albergar exposiciones de gran envergadura e importancia. En total, la actuación propuesta por el director de Museos, Miguel Pérez, está valorada en más de 2,4 millones de euros en todo el enclave cultural ilicitano, aunque en primer lugar se realizarán esta primera fase de cerca de un millón de euros para dotar al MAHE de una Sala de Exposiciones temporales y mejorar las condiciones de acceso de las piezas de las Exposiciones temporales.
La concejal de urbanismo, Ana Arabid, ha celebrado la concesión de esta nueva subvención ya que, según afirma la edil, ha sido otorgada la cantidada máxima posible dentro de las ayudas concedidas por la Generalitat destinadas a promover la protección, el desarrollo del patrimonio, la adecuación y la renovación de espacios municipales. Arabid también ha aprovechado para explicar que, lo que pretende el gobierno municipal con esta actuación, es reunificar la exposición permanente, reforzar la continuidad del discurso expositivo y mejorar los parámetros ambientales considerados para asegurar el mantenimiento y conservación de las piezas.
El objetivo de estos trabajos es reforzar la puesta en valor del conjunto cultural y patrimonial de Elche para potenciar los recorridos a través del Patio de Armas, y acondicionar un nuevo acceso a las salas desde la planta baja de la Torre del Duque.