Sociedad

El Partido Popular no da su brazo a torcer y reitera su posición sobre la cruz del Paseo de Germanías

El presidente del partido, Pablo Ruz, ha vuelto a repetir que se trata de una cruz resignificada y desafía al Consell después de que este anunciara ayer que actuaría de oficio si no se retira en un mes

Cruz de los Caídos situada en el Paseo de Germanías, Elche

Cruz de los Caídos situada en el Paseo de Germanías, Elche

Elche

El Partido Popular de Elche no se rinde en su empeño de mantener la cruz del Paseo de Germanías en su emplazamiento actual a pesar de los planes del equipo de gobierno municipal y el Consell de derribarla. Tras la modificación y actualización del Catálogo de Vestigios de la Guerra Civil y la Dictadura del territorio valenciano publicada ayer en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, los populares se han vuelto a posicionar en contra de la decisión y han vuelto a reafirmarse en su idea de que este vestigio ya tiene otro significado, ya que solo atiende, desde su punto de vista, a un siginificado de concordia y perdón entre los dos bandos que formaron la Guerra Civil Española.

Además, la nueva resolución aprobada por el Consell explica que ha remitido escritos a todos los ayuntamientos titulares de los vestigios que constan en el catálogo de elementos que retirar para que procedan en el plazo de un mes a su eliminación, de no ser así se actuará de oficio. Una medida que el presidente del partido en Elche, Pablo Ruz, ha puesto en duda y ha calificado como "improcedente".

Ruz ha criticado que, en este momento de incertidumbre económica para familias y empresas, tanto el Ayuntamiento como la Generalitat estén preocupados en estas cuestiones que, ha apuntado, son temas menores para la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00