El PP de Elche presentará diez enmiendas por valor de 113 millones a los presupuestos de la Generalitat
Los populares reclamarán la construcción de los tanques de tormenta en el barranco de San Antón, la conclusión de la Ronda Sur, la construcción de 75 viviendas sociales y así como la puesta en marcha del tranvía que conecte el centro al Parque Empresarial
El portavoz adjunto del Grupo Popular en les Corts, José Antonio Rovira (IZQ), presidente del PP en Elche, Pablo Ruz (DER)
Elche
El Partido Popular de Elche ha comparecido hoy para anunciar las enmiendas que presentarán a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2023. En concreto, el presidente del partido en la ciudad, Pablo Ruz, ha anunciado que los populares llevarán a les Corts diez alegaciones por valor de 113 millones de euros.
Ruz ha explicado que, entre ellas, destacan la construcción de los tanques tormenta en las inmediaciones del barranco de San Antón, debido a que, según afirma, las últimas tormentas han generado preblemas a los ciudadanos de la zona y de la pedanía de Atzavares. De la misma forma, el popular ha vuelto a reclamar la finalización de la Ronda Sur, por lo que ha reclamado un incremento de 10 millones de euros a la inversión actual, además de la construcción de 75 viviendas sociales en el barrio de Los Palmerales. En lo que respecta a la movilidad sostenible, Pablo Ruz ha solicitado la puesta en marcha de un tranvía que conecte el centro de la ciudad con el Parque Empresarial, un trayecto que realizan todos los días, según sus estimaciones, 9.000 ilicitanos.
El candidato del PP a la alcaldía de la ciudad ha vuelto a calificar estos presupuestos como insostenibles y ha puntualizado que suponen un agravio permanente para Elche.