Las fuertes lluvias anegan viviendas y calles y obligan a cortar 10 vías y caminos en Borriana
El temporal de lluvia provoca durante la jornada del viernes precipitaciones de hasta cerca de 160 litros por metro cuadrado en la localidad

El Consorcio Provincial de Bomberos trabaja en Borriana

Borriana
Las fuertes precipitaciones caídas sobre Borriana durante toda la jornada de este viernes 11 de noviembre han ocasionado multitud de incidencias en el municipio e inundaciones en algunas zonas, se ha tenido que cortar con vallas caminos y carreteras, y han provocado una situación complicada, tanto en el casco urbano como en la zona marítima.
Policía Local, operarios de Vía Pública, de Facsa, e incluso bomberos, trabajan sin tregua para restablecer, en la medida de lo posible, la normalidad en las calles del municipio y hacer frente a las consecuencias de los casi 160 litros por metro cuadrado que se registraron durante el día de ayer.
Durante la mañana del viernes se pusieron en marcha los sistemas de evacuación y se suspendieron las clases vespertinas en el Martí de Viciana y también las actividades deportivas, y bastante edificios municipales resultaron afectados: centros educativos, deportivos y culturales.
Hasta el momento, el temporal de lluvia ha producido inundaciones en viviendas en diferentes zonas de los poblados marítimos y en numerosas calles con vehículos bloqueados, desprendimientos de cascotes, 6 árboles caídos, desperfectos por viento y al menos 4 personas rescatadas por la Policía Local, datos que forman parte del balance provisional.
También obligó al cierre de 10 caminos y sendas rurales y efectivos de la Policía Local y Bomberos han estado realizando servicios durante toda la jornada. A esta hora se ha procedido a la apertura de cuatro: camí Llombai, camí Xamussa, camí Fondo, camí la Cossa y camí l’Eccehomo.
Aunque están funcionando todos los sistemas de drenaje, las bombas de la Serratella, del Puerto, de la Av. Mediterránea junto a la escollera de Ponent y la depuradora, los operarios han estado abriendo los imbornales, desembozando aliviaderos con la retroexcavadora y repasando les goles de la playa y la Serratella, la acequia del Rajolí y las bombas de achique, la cantidad de agua que ha caído en muy poco tiempo ha superado la capacidad de drenaje.
Los operarios de Vía Pública y la Policía Local continúan con las tareas para restablecer las condiciones de todas las zonas afectadas, según ha comunicado el ayuntamiento de la localidad.