Sociedad | Actualidad

El PP de Elche propone la creación de un Patronato Municipal de Patrimonio Histórico para la conservación de bienes ilicitanos

El presidente de los populares de Elche, Pablo Ruz, muestra su preocupación por los desprendimientos producidos en el Palacio de Altamira

Pablo Ruz, Presidente del PP de Elche a los pies del Palacio de Altamira

El presidente del PP de Elche, Pablo Ruz, ha calificado de desastrosa la conservación de algunos de los edificios históricos más importantes de la ciudad y ha mostrado su preocupación por el estado de la Torre del Homenaje del Palacio de Altamira. Ruz ha explicado que el edificio, cuya restauración se llevó a cabo en los años 80, se encuentra en estos momentos vallado debido a los desprendimientos que se están produciendo.

La solución propuesta por los populares de Elche es la creación de un Patronato Municipal de Patrimonio Histórico. Un órgano para rehabilitar, restaurar y buscar financiación fuera de la administración local o autonómica y que podría servir como herramienta complementaria a la Mesa de Patrimonio que lleva meses sin convocarse tal y como ha recordado Pablo Ruz.

Un Patronato con el que no cuentan ciudades de nuestro entorno, pero que, según los populares, podría ser de gran utilidad para Elche debido a sus características patrimoniales. La idea es que mediante este órgano se pueda gestionar con mayor rapidez la conservación, rehabilitación o restauración de bienes de interés histórico artístico de Elche como son la Basílica de Santa María, la Calahorra, la Casa Palacio de Jorge Juan o el propio Palacio de Altamira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00