Derrota para el Dénia Básquet ante un potente CB Terralfás (66-78)

Jugador dianense atacando el aro rival. / Dénia Bàsquet

Dénia
El Dénia sufrió una dolorosa derrota, en casa, ante el CB Terralfás por 66 a 78; pese a que llegó con posibilidades de triunfo hasta la recta final del choque. En los dos últimos minutos, las faltas personales fueron la clave para que el triunfo se fuese a la Marina Baixa.
El partido estuvo condicionado por las faltas personales, ya que los dianenses fueron penalizados con hasta treinta y siete en contra por sólo quince señaladas a sus rivales, que precisamente son un equipo muy físico. El criterio arbitral en esta ocasión, dejó mucho que desear.
Como resultado de ello, los visitantes anotaron treinta y un puntos desde el tiro libre, diecisiete de ellos en un último cuarto, donde al Dénia le resultó literalmente imposible defender. Mientras que en la otra zona cobraron sólo nueve los locales. La defensa local y su rebote les permitió, igualar las fuerzas sobre la cancha, y mantener vivas sus opciones a pesar del buen juego interior de los visitantes.
Al descanso mandaban los de la Marina Baixa por seis puntos en el marcador, pese a sufrir la descalificación de uno de sus mejores jugadores por lanzar el balón a la cabeza a un jugador local, tras recibir una falta personal.
Tras la reanudación, los locales mantuvieron siempre la intensidad tanto defensiva como ofensiva, jugando a un alto nivel. Ofrecieron una gran imagen que propició igualar el partido, e incluso llegaron a ponerse por delante ya dentro del último cuarto. La mejor gestión de las posesiones finales de los visitantes, dentro de los dos últimos minutos de partido, dando muestra de su calidad y experiencia, les llevó a conseguir una ventaja que resultó insalvable para un voluntarioso Dénia.
El siguiente compromiso para el Dénia será en Benifaió, donde tratará de luchar por una victoria que les permita seguir la estela de los equipos que encabezan la clasificación.