Un Ayuntamiento con candidatos de peso politico
Nombres como el de Joan Ribó, Sandra Gómez, María José Catalá, Fernando Giner y probablemente Pilar Lima, serán rivales en las próximas elecciones al Consistorio de la capital
El Punto de Vista de Julián Giménez 01/11/2022
01:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Los partidos políticos son conscientes de la importancia que tiene el resultado en la capital para apuntalar el posible asalto a la Generalitat, si es que municipales y autonómicas se celebran el mismo día, como todo parece indicar. Por eso las formaciones han decidido confiar el liderazgo de las listas en personas con peso político o que son algo conocidas. Joan Ribó por ejemplo, no tiene cargo en Compromís pero sí predicamento entre los suyos.
Sandra Gómez es el referente en la ciudad además de la secretaria general del PSPV en la ciudad. Fernando Giner ha sido coordinador regional en Ciudadanos y es conocido también por su trabajo en la sociedad civil valenciana. María José Catalá, es la número dos del PP valenciano y con la visibilidad que le da ser la síndica en Les Corts. Visibilidad como la que está logrando Papi Robles, de Compromís, otra síndica que ha decidido unir su futuro político al del Ayuntamiento al postularse para ir en la lista municipal, primarias mediante.
Lo mismo ha hecho Pilar Lima, síndica de Podemos y coordinadora autonómica, que aspira a encabezar la lista al Consistorio, aunque antes tiene que salir victoriosa de las primarias de su partido. Como ven, el Ayuntamiento se está convirtiendo en objeto de deseo de muchos y en pieza clave del puzzle que tratan de componer los partidos de cara a sus cábalas postelectorales.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...