El Servigroup Benidorm sufre para remontar ante el Extremadura y colocarse líder de la Superliga 2 masculina
Las chicas del Aptur Benidorm se dieron un festín en València y se colocan a tres puntos del liderato

Imagen del equipo masculino en su visita a Extremadura

Benidorm
Cuatro victorias en otras tantas jornadas disputadas han servido al Servigroup Benidorm para escalar hasta el liderato de la clasificación del Grupo B de la Superliga 2 masculina. Para conseguirlo, los de Raúl Mesa volvieron a sufrir como lo habían hecho en su último desplazamiento lejos del Palau d’Esports, en aquella ocasión a la cancha del Petrer, teniendo que remontar el 2-0 adverso al que llevaron el partido los jugadores del Extremadura Cáceres tras imponerse en esas dos primeras mangas por parciales de 25-18 y un mucho más igualado 26-24.
Ya lo advirtió el entrenador del Servigroup Benidorm, Raúl Mesa, antes de partir hacia tierras extremeñas: pese al irregular comienzo de los locales en esta temporada, el partido iba a ser mucho más complicado de lo que reflejaba la tabla y lo cierto es que no se equivocó.
Fue a partir del tercer set cuando todo cambió. Los de Benidorm sacaron el orgullo y el amor propio que está demostrando el equipo en estas primeras fases de la competición y se mostró muy centrado en defensa, abriendo hueco en el marcador desde el inicio, manteniendo en todo momento esas diferencias para recortar distancias y colocar el 1-2 en el marcador con un parcial de 18-25.
El cuarto set estuvo muy reñido en todo momento, aunque finalmente los de Raúl Mesa lograron poner las tablas en el marcador tras cerrar la manga con un parcial de 23-25.
En el último y definitivo set el equipo de Raúl Mesa no dio opción a la sorpresa y fue una auténtica apisonadora sobre la pista del Pabellón Multiusos.
Un parcial de 1-9 en el tie-break fue más que suficiente para anotarse el quinto set por 6-15 y sumar dos nuevos puntos al casillero que permiten al equipo cerrar la jornada como líder en una jornada en la que merece una mención especial el jovencísimo Víctor López, jugador Juvenil de sólo 16 años que actuó como segundo líbero durante el encuentro.
Segundo triunfo consecutivo para las chicas del Aptur Benidorm
Imagen del partido disputado en València
Imagen del partido disputado en València
Tampoco lo iban a tener fácil las chicas del Aptur Benidorm en su viaje hasta València para vérselas con un equipo al que consiguieron derrotar en las semifinales de la Copa Comunitat, pero que pasa por ser uno de los conjuntos más potentes del grupo.
Como ya sucediera en esa primera competición de la temporada, las chicas de Nacho Madaleno consiguieron una extraordinaria victoria en el Pabellón de Benicalap por 0-3 y parciales de 17-25/9-25 y 25-27.
La principal conclusión del choque, además de la victoria, es la confirmación de la mejoría del juego de un Aptur Benidorm que, tras sus dos tropiezos iniciales, ha podido rehacerse y desplegar el que debe ser su verdadero potencial.
Las de Nacho Madaleno sabían que la concentración sería un factor decisivo ante un rival que ya habían superado en la pretemporada y así ocurrió. En el primer set, el equipo se mantuvo muy serio desde el inicio y tras un intercambio de puntos en el marcador las benidormenses tomaron la iniciativa en el marcador a partir del empate a 9, logrando una ventaja suficiente para anotarse el primer set.
Fue aquello una inyección de auténtica confianza que supuso que el segundo set fuera un monólogo de las chicas del Aptur Benidorm, que no dejaron opción alguna a la sorpresa y se anotaron con excesiva comodidad esa manga por 9-25.
Y cuando mejor se encontraban las chicas de Madaleno, una pausa promocional de 10 minutos rompió el ritmo del partido. Les costó a las benidormenses entrar de nuevo en el choque y no fue hasta el ecuador del mismo cuando de nuevo la confianza en el juego del equipo acabó imponiéndose para anotarse el tercer y definitivo juego por 25-27.