Mª José Catalá reconoce que la deuda municipal se ha reducido en 200 millones, pero a costa de no hacer inversiones
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y candidata a la alcaldía se ha mostrado convencida de que el PP ganará las próximas elecciones con una mayoría suficiente
València
El Partido Popular también apoya la candidatura de València Capital Verde Europea. Lo ha dicho la portavoz del PP, María José Catalá, que se ha disculpado por no poder estar hoy en Grenoble en una entrevista aquí en Hoy por Hoy Locos por Valencia. Catalá se ha mostrado convencida de que el PP ganará las próximas elecciones con una mayoría suficiente para recuperar la alcaldía.
Catalá aspira a absorber todos los votos que actualmente tiene Ciudadanos y con Vox, ya veremos, trabajará con prudencia. Según ha dicho, su objetivo ahora es concentrar el voto de las personas moderadas y de centro que quieren gobierno y gestión. No ha asegurado que seguirá en la oposición si pierde las elecciones, aunque es un panorama que no contempla. Sí repetirá en la lista autonómica, pero como diputada rasa. Y la lista municipal la confeccionará ella íntegramente.
Catalá apoya las peatonalizaciones, pero si se dan alternativas de movilidad a la gente. Por eso, propone aparcamientos disuasorios en las entradas de la ciudad y mejor transporte público. Quiere convertir la EMT en una referencia, hacerla más eficiente. A la calle Colón le dará una pensada porque, según dice, cuenta con informes que señalan que como está ahora es insegura. Y el proyecto de la plaza del Ayuntamiento le gusta, aunque hay aspectos que, si gana, cambiará. Sobre la deuda municipal, que en la época del PP rozó los mil millones y se ha reducido hasta 200, Catalá dice que el gobierno local hace trampa porque no invierte lo que promete.
Y ha criticado la escasa inversión para València en los presupuestos generales del Estado y se ha comprometido a apretar al grupo parlamentario del PP en el Congreso para que apoye las enmiendas que piden más recursos para la protección de l'Albufera.