Cada vez más jóvenes viven en la calle sin recursos
Un informe de Cáritas Gandia revela que se ha producido un aumento en la ciudad del número de personas sin hogar

Dos usuarios del CAI de Cáritas Gandia. / Àlex Oltra

Gandia
Dentro de las actividades que realiza Cáritas Gandia con motivo de la celebración de la Semana de Personas sin Hogar, que finaliza este viernes 28 de octubre, la entidad ha dado a conocer parte de un informe que revela que se ha producido un aumento en la ciudad del número de personas en esta lamentable situación. En la actualidad, el colectivo mayoritario de personas que viven en la calle son jóvenes con problemas de salud mental y/o adicciones. De igual modo, esta entidad humanitaria ha repartido de enero a septiembre unos 13.500 lotes de comida a las personas que acuden al Centro de Día.
En este año 2022, todavía con los efectos no superados de la pandemia, se suma la crisis que provoca la guerra de Ucrania y que sin duda ahondará en la vulnerabilidad y la exclusión.
El director de Cáritas Gandia, Francisco Carrió, ha señalado que durante estos últimos meses han observado que las personas y familias que están en la calle y sin vivienda han ido aumentando y se han diversificado, con lo que se aprecia un aumento del riesgo.
Director de Cáritas Gandia, Francisco Carrió
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los responsables de Cáritas Gandia se sienten “desbordados”, ya que a día de hoy se atienden diariamente hasta 80 personas que vienen al Centro de Día en busca de su lote de comida.
Al igual que en los últimos 3 años, indican desde Cáritas que es alarmante el incremento de usuarios con menos de 30 años, un perfil que hace unos años era minoritario en este colectivo. Otras situaciones que les han alertado durante este último año es el incremento de personas con problemática de salud mental no diagnosticada y no tratada, así como las dificultades como equipo técnico a las que se ven enfrentados en sus intervenciones.
Director de Cáritas Gandia, Francisco Carrió 2
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles