Sociedad | Actualidad

Desahucian a una familia con dos niños pequeños en el barrio de Malilla en València

Según Construint Malilla decenas de policías antidisturbios se han presentado antes que la comitiva judicial

Desahucian a una familia en València / Datxu Peris (Twitter)

Desahucian a una familia en València

València

El desahucio se ha producido sobre las nueve de la mañana y según Construint Malilla los agentes han "cargado" contra varias personas que se oponían al desalojo de la pareja, varias de ellas han resultado heridas de diversa consideración e incluso podría haber tres detenidos.

Joanna portavoz del sindicato reclama una solución habitacional para esta familia, que tiene el status de refugiada. Joanna afirma que se trata de un procedimiento irregular porque el proceso se inició contra los anteriores habitantes del piso.

Joanna reclama una solución habitacional para esta familia

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Según Joanna el hombre sí que tiene trabajo, pero no pueden acceder a una vivienda de alquiler por las condiciones que se les imponen. Los niños de 7 y 4 años no han estado presentes durante el desalojo de sus padres, ya que estaban ya en el colegio.

En un comunicado Construint Malilla indica que la familia del barrio de Malilla se encuentra ahora en la calle y sin ninguna alternativa habitacional, en medio del proceso de normalizar su situación en la ciudad y topándose con toda la violencia de las instituciones. Desgraciadamente, no tienen garantizado el acceso a las ayudas que tendría otra familia en una situación más regularizada y tampoco han recibido apoyo institucional a la hora de encontrar un techo digno o permanecer en el barrio donde sus hijos están escolarizados y donde la familia se ha arraigado gracias a las redes de apoyo mutuo del barrio.

Servicios Sociales ofrece un hostal a la familia

Fuentes municipales explican que desde el Centro Municipal de Servicios Sociales de Quatre Carreres se ha llevado a cabo un seguimiento continuo de la familia y se elaboró un informe de vulnerabilidad de la misma. Hoy se han personado en el desahucio y se le ha ofrecido a la familia un hostal para los próximos días, hasta que se les pueda asignar un recurso habitacional público de emergencia, un trámite que puede estar listo mañana.

El Ayuntamiento de València insiste en que, como en este caso, si las personas afectadas por una situación de emergencia contactan con su CMSS siempre estarán atendidas y se le facilitaran los recursos públicos necesarios para evitar que nadie duerma en la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00