Palencia arrolla al HLA Alicante y saca a relucir las carencias ofensivas del equipo de Monclova
El conjunto palentino dominó el encuentro desde el inicio y pasó por encima de un Lucentum que sufrió un bloqueo generalizado en ataque
Steinarsson trata de entrar a canasta ante la defensa de Wintering / JOSE FCO MARTINEZ
Alicante
El HLA Alicante no consiguió sumar su tercera victoria consecutiva y vio frenado su buena racha ante Zunder Palencia. El partido arrancó con un parcial de 0-10 para los visitantes que obligó al parar el partido por parte del HLA Alicante. Tras el tiempo muerto solicitado por Rafa Monclova, los lucentinos reaccionaron con un 11-4 de parcial para acercarse en el marcador. Un palmeo de Gatell dejó la diferencia en 1 punto y finalmente con el 14-16 se cerró el primer acto.
El HLA Alicante reaccionó bien al inicio de Zunder Palencia para iniciar el segundo acto a tan solo dos puntos del equipo palentino. Los visitantes trataron de nuevo de abrir renta en el marcador, pero el equipo lucentino aguantó el arreón palentino. Guillem Arcos desde el tiro libre puso el 22 a 27 en el marcador a falta de 5 minutos para llegar al descanso. Zunder Palencia pegó otro estirón en el marcador y Steinarsson con cuatro tiros libres dejó el marcador en 28 a 36 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, un triple de Guillem puso el 31-36 y los lucentinos se volvieron a acercar. Sin embargo, Zunder Palencia volvió a estirar el electrónico para hacer crecer su renta. Poco a poco los visitantes fueron abriendo brecha en el marcador para llevarse la victoria. Al final, derrota del HLA Alicante por un marcador de 54 a 82 que la semana que viene viajará a Burgos para enfrentarse a Hereda San Pablo Burgos en el Coliseum.
Tras el encuentro, el técnico del HLA Alicante, Rafa Monclova, reconoció que "no hay excusas, nos han pasado por encima a nivel técnico, táctico, físico". El sevillano pone el ejemplo del inicio de partido, en el que Zunder Palencia se puso 0-10 en dos minutos y en el que Alicante no llegó ni a tirar a canasta. "El nivel de dureza, intensidad de Palencia nos han superado y no hemos estado bien, hemos tenido mucho miedo al tomar decisiones".