SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
hockey

Mónica González: «El deporte en general, no sólo el hockey, ayuda a salir de la calle»

Mónica González, que soñó con jugar con ‘Las Leonas’ argentinas, dirige la escuela de hockey hierba de La Nucía

Entrevista a Mónica González, entrenadora de la escuela de hockey hierba de La Nucía

Entrevista a Mónica González, entrenadora de la escuela de hockey hierba de La Nucía

39:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666202446492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Nucía

Cuando ‘Las Leonas’ se alzaron con el título de campeonas del mundo de hockey hierba en el año 2000, ese deporte vivió una auténtica explosión de popularidad en Argentina. Mónica González, que actualmente dirige la escuela municipal de La Nucía, se había aficionado mucho antes al deporte del stick y soñó con defender la albiceleste, un logro que rozó con la punta de los dedos.

La vida, sin embargo, le tenía preparada una sorpresa años más tarde. El pasado mes de noviembre pudo, al fin, presumir de haberse convertido en internacional cuando, defendiendo los colores de la selección española, viajó al Mundial Máster-45 de Sudáfrica.

Este miércoles, el día que SER Deportivos Marina Baixa dedica a dar visibilidad a esos deportes menos conocidos, Mónica González, que ahora dirige la Escuela de Hockey Hierba de La Nucía, ha pasado por los estudios de Radio Benidorm-SER para hablar de su pasión y, de paso, compartir algunas de sus músicas favoritas.

En esa entrevista, González ha explicado que hace algunos años, en 2019, “la vida me trajo a La Nucía, donde se promueve muy bien el deporte. Me puse en contacto con las concejalías de Educación y Deportes y decidimos crear la escuela, donde ya tengo a más de 20 niños”.

Su pasión por este deporte comenzó de bien pequeña, aunque en su entorno querían que lo que hoy es el stick fuera una raqueta. “Mi madre era aficionada al tenis y nos llevaba a verla jugar. Ella quería que yo jugara al tenis, pero a mí no me gustaba. Un día, fuimos a la cafetería y me dijo que me había apuntado a la escuela, y yo le dije que no quería hacer tenis, quiero hacer eso que están haciendo esos chicos allí delante… y lo que había era un campo donde un grupo de niños estaba jugando al hockey”.

El hockey es hoy en día, gracias a iniciativas como la que dirige Mónica González, un deporte al alcance de todos, pero reonoce que “cuando empecé, era muy elitista. No estaba al alcance de cualquiera. Había dos equipos y yo tuve la suerte de poder jugar con uno de ellos. Luego, fue creciendo… pero en 2000, cuando ‘Las Leonas’ fueron campeonas del mundo, hizo un gran boom”.

Estuvo a punto de jugar con la selección argentina, aunque se quedó fuera en el último suspiro, una experiencia que “fue linda, pero un poco frustrante porque yo tenía 17 años y fui seleccionada. Quedé entre 21 jugadoras y en la última criba, no me seleccionaron. Siempre quedó eso de querer estar y lucir esa camiseta, pero con los años pude jugar en el primer equipo de mi club, lo llevé a muchos ascensos… Eso es algo más gratificante”.

Pero su sueño de ser internacional, finalmente se cumplió el pasado mes de noviembre cuando jugó, esta vez para España, en el Mundial Máster 45, algo que “fue una experiencia maravillosa. Viajé a Sudáfrica representando a la bandera española y pude hacer muchas amigas. Fue una experiencia memorable. Es algo que no me imaginaba. Todas compartíamos la ilusión de poder enfrentarnos a potencias como Argentina, Alemania, Inglaterra…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00