Gandia se queda el aparcamiento de les Ànimes
El Ayuntamiento de Gandia ha adquirido una parcela de 1.400 metros cuadrados situada cerca de la campa del colegio Gregori Mayans

Aparcamiento frente al Gregori Mayans en Gandia / Àlex Oltra

Gandia
El Ayuntamiento de Gandia ha adquirido una parcela de 1.400 metros cuadrados situada cerca de la campa del colegio Gregori Mayans. Un espacio que se habilitará como parking público y gratuito, y que ha costado a las arcas públicas 200.000 euros.
Esta adquisición supone un paso más para cumplir las directrices europeas que indican que los municipios de más de 50.000 habitantes tendrán que contar con las llamadas “zonas de bajas emisiones”. Tal y como ha explicado el responsable de Economía y Hacienda de Gandia, Salvador Gregori, esto implica generar espacios en las ciudades donde estacionar los vehículos para evitar la contaminación en el interior de las urbes. De este modo, en esta nueva zona se dispone de más de 500 plazas de estacionamiento gratuito.
El Ayuntamiento trabaja para tener la capacidad de crear aparcamientos “disuasivos” y esta zona supone un alivio al estacionamiento en el barrio de Corea, a la vez que facilita que trabajadores y compradores de la zona del centro cuenten también con parking gratuito. Así pues, la intención del Gobierno municipal es continuar con estas adquisiciones para garantizar el estacionamiento gratuito.