José Vicente Arnedo visita a Bernardino, una de las voces míticas de la banda “Los Serenade”, uno de los grupos eternos de La Troya
La entrevista formará parte de un artículo para la revista interna de la Comparsa de Estudiantes del año que viene
José Vicente Arnedo, en Radio Villena SER
17:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Villena
José Vicente Arnedo, autor de varios libros y numerosos artículos en torno a la historia, está buceando de forma especial en aquellos grupos que hicieron leyenda en la sala de fiestas de la Comparsa de Estudiantes. Uno de ellos, el grupo Los Serenade
Así lo cuenta en redes sociales:
“Tras mucho investigar y batallar en varios frentes, ayer sábado 8 de octubre pude entrevistar en el puerto de Gandía a Bernardino Gosp, cantante de la recordada Orquesta Serenade durante el periodo 1956-1973. Los Serenade fueron una de las grandes orquestas que dieron vida y gloria a La Troya, sala de fiestas de nuestra comparsa de Estudiantes de Villena.
A la cita acudimos Eugenio Gazabat, Alejandro Jiménez, Chimo Muñoz y Dani Sanjuan. Por la parte de Chimo grabaron unas imágenes que pronto verán la luz con motivo del documental que están realizando con motivo del 175 aniversario de la comparsa. Por mi parte le realicé a Bernardino una entrevista de más de hora y media que será, obvia decirlo, mi trabajo para el Catón 2023. La entrevista fue un placer y la aportación documental fue literalmente impresionante para la comparsa.
Al finalizar el trabajo y tras la posterior comida, le expresé a Bernardino la gratitud que desde Villena y sus estudiantes siempre le deberemos a él y a todos los integrantes de la Orquesta Serenade, empezando por los hermanos Hilario y Pepe Huesca. De igual forma le entregué en nombre de la comparsa de Estudiantes y en particular de su presidente Cuchillo, los libros del 125 y 175 aniversario de la comparsa.
Un día grande que va a evitar que una parcela de mi comparsa, la vida y obra de la Orquesta Serenade en La Troya, pase al olvido de los justos. Las miles de personas que allí bailaron y disfrutaron a lo largo de décadas, no nos lo perdonarían nunca”