El nuevo Levante de Miñambres se impone (0-1) al Mirandés en Anduva
Un penalti anotado por Joni Montiel al filo del descanso permite que el conjunto granota gane su primer partido lejos de Orriols


Valencia
El Levante volvió a ganar tras cuatro jornadas consecutivas sin hacerlo y que motivaron el despedido de Nafti, unido a la rocambolesca aparición del director deportivo, Felipe Miñambres en el banquillo de Anduva para dirigir a su plantilla.
No hay mejor bálsamo para frenar una crisis que una victoria. Reordenarse con la moral alta es lo mejor que le podía pasar a un grupo de jugadores abatidos y desorientados desde hace muchas semanas.
El Levante empezó a ganar el partido desde la alineación, con la presencia de Joni Montiel entre líneas y pisando la frontal del área rival, que es su verdadero habitat natural. Miñambres sacrificó a Iborra, apostando por un centro del campo mucho más dinamico con Pablo Martínez y Pepelu, devolvió a De Frutos al carril derecho con Brugui por la izquierda y el déficit sigue siendo el punta de referencia.
Wesley Moraes no está para ser titular en un equipo que necesita con urgencia un goleador. Es un jugador descoordinado, que no interpreta como debe ejectuar la primera línea de presión y que fisicamente está muy lejos del nivel que exige la alta competición.
Me preocupa que Bouldini no esté para arrebatarle la titularidad a Wesley y no entiendo las reiteradas suplencias de Cantero que siempre que sale produce y pasan cosas a su alrededor.
El Levante se sitúa undecimo en la clasificación a 4 puntos de los puestos de play off de ascenso y el próximo domingo recibirá en el estadio Ciutat de València al Leganés.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia