SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Fútbol
fútbol

El Castellón arrasa a La Nucía en una segunda parte para olvidar

Los de César Ferrando se fueron al descanso por delante, pero acabaron cayendo por 4-1 en Castalia

El equipo de La Nucía sufrió su más contundente derrota del año ante el Castellón

El equipo de La Nucía sufrió su más contundente derrota del año ante el Castellón

La Nucía

Los cuatro goles recibidos en apenas 45 minutos en la tarde de este sábado en Castellón colocan a La Nucía –a falta de que se completen los partidos del domingo– como el equipo más goleado, junto a la Sociedad Deportiva Logroñés, del grupo dos de la Primera Federación con doce tantos en contra y, lo que es peor, un poco más hundido en la clasificación.

El proyecto nuciero suma ya seis jornadas sin conocer la victoria (sólo venció en el partido inaugural del año ante el Athletic de Bilbao B) y volvió, una vez más, a desperdiciar la ventaja de la que disfrutó en la parte final de la primera mitad tras el gol que Bustillo convirtió en el minuto 38 del choque.

Hasta ese momento, los rojillo habían sabido frenar con acierto a los locales, pero como quedó claro nada más reanudarse el encuentro tras el descanso, todo había sido un espejismo.

Apenas un minuto después de volver a saltar al terreno de juego de Castalia, Raúl Sánchez ponía las tablas en el marcador. Un revés que La Nucía acusó en exceso. Desde ese momento, los de César Ferrando fueron incapaces de parar la avalancha castellonense. El entrenador de los rojillos trató de parar la sangría moviendo el banquillo, pero aquello tampoco funcionó.

El Castellón, desatado, llegaba una y otra vez a la meta defendida por Jaume y, como suele suceder, tanto fue el cántaro a la fuente que, por pura estadística, este acabaría rompiéndose hasta en tres ocasiones más.

Dani Romera (en el minuto 55), Iago Indias (en el 70) y Kandoussi (en el 79) rubricaron una segunda parte de claro dominio local para acabar colocando el 4-1 definitivo en el marcador que supone la derrota más contundente de los nucieros en lo que va de curso.

La Nucía durmió la noche del sábado en la misma 16ª posición (ya en zona de descenso) en la que se situó la pasada semana, pero con la terrible noticia de que todos sus rivales directos, tanto los que le pueden sobrepasar por detrás como los que se pueden alejar por delante, tienen que disputar sus choques este domingo.

Cada vez son más las urgencias que atenazan a un equipo que el próximo fin de semana afronta una auténtica final cuando el Atlético Baleares (19º y a tres puntos de La Nucía con un partido menos) visite el Camilo Cano en un choque en el que ambos podrían estar jugándose buena parte del crédito que les resta en lo que al inicio de temporada respecta.

«Parecíamos un equipo de Regional»

El entrenador de La Nucía, César Ferrando, afirmó a la conclusión del encuentro que la primera parte de su equipo había sido “buena”, pero reconocía que la segunda fue “mala”. Un segundo asalto en el que “si ves los cuatro goles que nos han hecho, ves que son evitables. No puedes cometer esos errores”. Visiblemente enfadado, el ‘míster’ rojillo calificó esos errores como “de Infantil”.

Las conclusiones de César Ferrando en rueda de prensa se caracterizaron por un duro ‘in crescendo’. Sostenía el técnico de La Nucía que “tras el tercer gol hemos desaparecido del campo. Parecíamos un equipo de Regional. Esto no puede ser. No podemos venir a Castellón, un equipo que va hacia arriba y que está jugando bien y que estaba muerto en la primera mitad, y cometer un error gravísimo que le da la vida. ¿Acaso no sabemos que el Castellón es un buen equipo que va hacia arriba? ¿Lo tenemos que explicar? Ese es el gran problema. No podemos tirar por tierra la primera mitad por tres errores infantiles”.

Tras esas contundentes palabras, Ferrando quiso también recordar que “desde que empezó la Liga tenemos cinco bajas. Quizás, si hubiese venido con el equipo completo, la cosa hubiese cambiado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00