SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Fútbol | Deportes
La Nucía

La Nucía domina al Real Unión, pero sigue sin ganar en el Estadi Olimpic

Los de César Ferrando empatan ante los de Irún y ya están en puestos de descenso

La Nucía no pudo pasar del empate en casa ante el Real Unión

La Nucía no pudo pasar del empate en casa ante el Real Unión

La Nucía

El fútbol, como cualquier religión que se precie, tiene sus propios dioses, sus rituales y sus dogmas. En este último grupo encontramos aquella máxima que dice que no importa lo mucho que un equipo domine o presione al contrario si en los últimos metros, los que de verdad importan, acaba perdonando una y otra vez porque ese será el conjunto que pague el precio más doloroso.

Y eso es lo que le pasó, una vez más -y ya van muchas este año- a La Nucía, que recibía este domingo al Real Unión en un partido de urgencias para ambos y en el que los del Estadi Olimpic lo pusieron todo… menos la victoria, que sigue siendo esquiva a los Rojillos en casa.

Seis puntos en otros tantos partidos se antojan, visto lo visto hasta el momento, un botín exiguo e injusto para el conjunto de César Ferrando, que volvió a abrir el marcador para ponerse por delante de un Real Unión que siempre fue a remolque del juego propuesto por los locales.

Sin embargo, el tanto conseguido por Fer Pina a poco más de cinco minutos para el descanso volvió a ser insuficiente para amarrar los tres puntos que tantísimo necesitan los nucieros.

Decir que tras ese tanto La Nucía se dedicó a especular o a tratar de amarrar el resultado sería faltar a la verdad. Los locales no bajaron los brazos en ningún momento y estuvieron muy cerca de sentenciar el choque en más de una ocasión, pero siempre acababan perdonando a un conjunto irundarra que, como el reo al que le enseñan una y otra vez la soga sin ponérsela alrededor del cuello, se fue yendo arriba tras cada ocasión desaprovechada de los rojillos.

Y fue entonces cuando todo se vino abajo. Primero, en el minuto 61 de partido, llegó el gol del empate obra de Sánchez. Luego, en el minuto 75, la expulsión de Kevin por una roja directa más que discutible, acabó por descarrilar el encuentro para los locales.

Pese a tener que afrontar la recta final del choque con un hombre menos, los de César Ferrando no se vinieron abajo, pero ni La Nucía ni el Real Irún volvieron a tener ocasiones realmente claras para deshacer un empate que deja a ambos equipos en puestos de descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00